Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡POR TODO EL CAÑÓN! Blyde: Es inconstitucional destituir a funcionarios por apoyar el revocatorio

Son un despropósito las amenazas que desde el gobierno han hecho contra quienes firmaron para apoyar la activación del referendo revocatorio. Además de discriminatorias son inconstitucionales, como todo lo que se hace desde el ejecutivo para que Nicolás Maduro permanezca en la presidencia.

Alcalde-de-Baruta-Gerardo-Blyde-800x533

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, repudió que el diputado Diosdado Cabello y el alcalde Jorge Rodríguez exigieran el despido de los funcionarios públicos que ejerzan cargos de confianza y hayan firmado en favor del revocatorio.

En una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, Blyde, también abogado constitucionalista, aseguró:

“Los cargos de confianza son de libre nombramiento y remoción, pero hacerlo (el despido) sería inconstitucional y discriminatorio, porque se haría solo por conveniencia política”.

Para Blyde, el gobierno pretende destituir a los que están en cargos de confianza como una forma de amenaza al resto de los funcionarios públicos: el mensaje es que, “si no firmaron en el 1% y pensaban hacerlo para el 20%, también podrían ser destituidos de sus cargos”.

Con respecto a la movilización que prepara la oposición para el 1 de septiembre, el alcalde manifestó:

“Al principio yo pensé que la fecha era lejos, pero luego comprendí que la MUD escogió esa fecha para tener mejor organización. Todavía no han dado los detalles, y yo estoy de acuerdo con no dar esa información prematuramente porque evitaríamos que el Gobierno reprima la movilización como otras veces”.

En su opinión, existe una “motivación gigantesca para manifestar” por la hiperinflación, la inseguridad y la escasez”.

Sobre la denominada “Toma de Venezuela”, anunciada por Jorge Rodríguez y también pautada para el 1 de septiembre, Blyde agregó:

“No es nada nuevo, ni nada que nos sorprenda porque era de esperarse. Ellos hablan como si todavía tuvieran a su favor el 80% de los venezolanos, pero ese pueblo ya no les queda. Ellos seguramente se refieren a que serán los militares los que tomarán las calles ese día”.

Con información de Noticiero Digital

¡De violar leyes, irrespetar derechos y discriminar sí sabe este gobierno! Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend