Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡POR UNA MEJOR VENEZUELA! Oposición convoca a gran marcha este sábado #10M

Este miércoles se realizó el foro #PensarDistintoNoEsDelito en la sede del diario El Nacional, Caracas, iniciativa que agrupó a líderes sociales, políticos, estudiantiles, madres, padres y víctimas de la represión, quienes hicieron un llamado a los venezolanos a sumarse a la lucha que los estudiantes emprendieron en las calles de Venezuela.

Estudiantes-marchando-y-protestando-en-Venezuela-800x533-002

Convocaron a una movilización nacional este sábado 10 de mayo para acompañar a las madres que han perdido a sus hijos, pero también a las que continúan en las calles, en la resistencia pacífica por #LaMejorVzla. Exigieron al Vaticano, la Unasur y miembros de la MUD que forman parte de la mesa de diálogo “a no convalidar la represión”.

El encuentro estuvo moderado por el periodista Iván Ballesteros y la activista Manuela Bolívar, quienes informaron que desde el 4 de febrero se han registrado más de 2000 detenciones ilegales, hay 247 presos, más de 200 allanamientos sin orden judicial, especialmente tres a la sede de Voluntad Popular y 42 muertes que siguen sin responsables, reseñó el portal de elimpulso.com.

La dirigente estudiantil, Gaby Arellano, señaló que esta iniciativa nació por la preocupación de los ataques, persecución y amedrentamiento que han sufrido los venezolanos en los últimos días. “Queremos darle un mensaje al país, aquí estamos las víctimas de la dictadura, que durante 90 días nos hemos mantenido en la lucha en las calles de Venezuela”.

La familia de los presos políticos y perseguidos estuvo encabezada por Lilian Tintori y Diana López, en nombre de Leopoldo López; Ingrid Flores (mamá de Rosmit Mantilla) e Ingrid Maldonado (mamá de Sayran Rivas). Tintori aseguró que continuará en la lucha hasta lograr la libertad, no sólo de Leopoldo López, sino de todos los presos políticos y estudiantes injustamente detenidos.

“Los estudiantes son nuestros héroes y no dejaremos de apoyarlos. No vamos a parar porque soñamos con #LaMejorVzla, somos mayoría. Nosotros queremos una Venezuela donde los niños sean felices, donde sea posible soñar, con una educación libre para ellos. No queremos más violencia. Al gobierno le decimos no tenemos miedo, seguimos con más fuerza y fe hasta conquistar la libertad”, dijo Tintori.

En nombre de los perseguidos y torturados estuvo Rosa Orozco (madre de Geraldine Moreno), Derek Redman (padre de Robert Redman), Marvinia Jiménez, agredida por la Guardia del Pueblo en la Isabelica (Valencia) y Ligia Delfín, dirigente juvenil en el estado Bolívar, quienes narraron su experiencia como víctimas del régimen y hacen un llamado al pueblo venezolano a sumarse a la lucha por la justicia de los caídos.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend