Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡POR UNANIMIDAD! AN oficializó respaldo a activación de Carta Democrática Interamericana

Este martes, la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad un proyecto de acuerdo que respalda la aplicación de la Carta Democrática Interamericana como mecanismo de resolución pacífica de conflictos en aras de restituir el orden constitucional en Venezuela.

Foto: @AsambleaVE

De esta forma, el Parlamento oficializa su respaldo a las gestiones retomadas por Luis Almagro, secretario de la Organización de Estados Americano (OEA).

El diputado Luis Florido fue quien presentó el proyecto de acuerdo, que según especificó, deja claro el apoyo de la AN a la aplicación del artículo 20 de la Carta Democrática.

“La Asamblea se coloca al frente de la lucha en el respeto a nuestro pueblo que sufre. Vaya nuestro respaldo de la aplicación de la Carta Democrática y para un pueblo que está exigiendo elecciones oportunas en igualdad de condiciones”, remarcó.

Florido señaló que la Carta permitirá presionar para que haya elecciones generales en el corto plazo, liberación de presos políticos, establecimiento de mecanismos para la llegada de comida y medicinas y restitución de los Derechos Humanos.

En el documento aprobado por la AN, se recuerda que desde mayo de 2016, este Poder Público ha buscado el apoyo de la OEA así como el respaldo de otras instituciones institucionales como el Unasur y Mercosur, por buscar mecanismos pacíficos de resolución de conflictos”.

Durante la sesión, el presidente de la AN, Julio Borges, aclaró que la lucha de la oposición no es para que haya una intervención extranjera. 

“Nuestra lucha no es por una intervención, es por cambiar a un Gobierno que si se arrodilló ante otros“, sostuvo.

Redacción Maduradas.

Más noticias de la jornada: 

¡SEPA! Estas serían las consecuencias si aplican Carta OEA al gobierno de Maduro

¿Traerá algún beneficio para Venezuela la eventual aplicación de la Carta Democrática? Deje sus comentarios.

Top