Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡PRANES DE UNA NUEVA MAFIA! Las “reglas” de los “bachaqueros” en las colas de los supermercados

En Venezuela mandan los más bravos. La anarquía se ha vuelto el pan diario de los venezolanos, quienes con indignación ven como las mafias gobiernan el país, inmerso en una caótica crisis general.

En un reportaje, publicado por Panorama, se evidencia el padecer de las personas que acuden a comprar en los supermercados, donde los “bachaqueros” ordenan y disponen a su antojo.

Archivo

Foto referencial/ Archivo

“Delante tuyo vamos 40 (personas), y después empieza a correr la cola. Y que nadie se queje porque aquí mandamos nosotros”. Esta advertencia hacen los cabecillas de las bandas de bachaqueros que llegan cada mañana a las colas en los supermercados de la ciudad, y sin ninguna vergüenza imponen “su ley”: ellos entran al establecimiento primero que todos, sin tomar en cuenta el orden de llegada.

Intimidación verbal, empujones, pisotones imponen estos grupos de bachaqueros que llegan a los súper de la capital zuliana, cuando empieza a salir el sol. “Y nadie puede decir nada, porque si la policía no hace nada, que son los encargados de hacer cumplir el orden y las leyes, qué podemos hacer nosotros. Y si reclamas puedes salir hasta golpeado”, contó una mujer, mientras hacía la cola en una acera cercana a un supermercado situado en el sector La Curva de Molina.

El pasado miércoles, a las 6:30 de la mañana, las bandas de bachaqueros de La Limpia y La Curva de Molina se enfrentaron con agresiones verbales y empujones en plena entrada del establecimiento comercial para ver quiénes iban a entrar primero.

“Quien los lidera, un tipo, dijo aquí vamos 30, porque dormimos aquí. Pero nosotros que llegamos muy temprano nos dimos cuenta que ellos no estaban. Luego llegó otro grupo de La Limpia y también quería entrar, y se prendió la discusión, entre los dos bandos de bachaqueros. A la final, llegó una patrulla y entraron ambos y nosotros los compradores nos quedamos afuera, que somos los que venimos aquí por la necesidad que tenemos en las casas, y como hoy (ayer) están vendiendo muchos regulados”, relató un comprador, que llegó a la cola, a las 4:00 am, y lo marcaron con el número 67 en su antebrazo.

En el supermercado estaban vendiendo harina de maíz, pasta, detergente, mayonesa, salsa de tomate, jabón azul, y lavaplatos. Según explicaron las personas que esperaban en la cola, estos productos los comenzaron a vender el lunes en la tarde, lo que alertó a estas mafias. “Ya ellos sabían que había quedado del día anterior productos regulados, y vinieron a imponer su ley, para ser ellos los primeros que compren. Y nosotros pasamos todo el día aquí a ver si nos da chance de comprar algo, a las 5:00 de la tarde”, dijo.

La anarquía reina e impera en las colas de los súper. Los cuerpos de seguridad, más allá de mantener el control de quiénes tienen acceso a los establecimientos de alimentos, los usuarios denuncian que “se hacen de la vista gorda con los bachaqueros y saben quiénes son. No es posible que esto suceda y nadie haga nada, y esto lo vivimos todos los días, quienes salimos a comprar regulados en un supermercado”, precisó una señora en la cola de la tercera edad.

Así es como “bachaqueros”, “gorgojos” y toda clase de bichos invaden la economía de Venezuela sin una respuesta contundente y efectiva del Gobierno.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top