Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PRECIO SUSTO! La leche en polvo vuelve a los anaqueles a Bs. 2.125 (22% del sueldo mínimo)

El rumor que corría por las redes sociales se confirma. Hubo un aumento exagerado del kilo de leche en polvo, lo que fue confirmado por el diario Versión Final en el estado Zulia, donde en los supermercados llegó el deseado y escaso producto pero a “precio justo” de 2.125 bolívares, lo que representa el 22% del sueldo mínimo (que se ubica en Bs. 9648). Esto quiere decir que con el salario completo de un mes de trabajo solo se pudieran comprar cuatro bolsas de leche.

Según la publicación de Versión Final, esta leche contiene extra calcio y vitaminas, características que le permiten quitarse el apellido de “regulado” y liberar el precio que desde hace tiempo ha venido golpeando a los ganadores por debajo del costo de producción.

Foto: Maisanta La Guerrilla Digital

Foto: Maisanta La Guerrilla Digital

Los usuarios una vez de haber adquirido la leche en polvo al costo de Bs. 2.125 y aunque reconocieron que el valor a costo regulado es muy bajo, tampoco consideraron que tengan que pagar tanto dinero por un artículo de primera necesidad. Ese precio representa el 22% del sueldo mínimo.

En el Zulia, el precio de la leche en polvo en el mercado informal ronda los Bs. 2.500, por lo que para las familias que recurren regularmente al bachaquero para adquirir sus productos básicos, han conseguido una opción que además está dentro de lo “oficial”, pero igual preocupa, pues Sandra López, una compradora señaló que “ahora los bachaqueros van a querer aumentar más y ya esto es insostenible”.

La leche pasteurizada homogeneizada, también se observó en los mercados al excesivo precios de Bs. 630.

Foto: @claudiapapo / Twitter.

Foto: @claudiapapo / Twitter.

El vicepresidente de Fedenaga, Luis Hernández Guanipa denunció que el 90% de la leche en polvo que consumen los venezolanos es importada pero además, pagada con enorme sobreprecio.

“De acuerdo a las cifras que han suministrado de Uruguay, por ejemplo, se compra en $4.800 la tonelada de leche en polvo. Pero el precio internacional está alrededor de $1.500 la tonelada”, dijo mientras dejó la interrogante de por qué el Gobierno nacional compra leche casi al doble del precio internacional.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend