Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡PRECIO SUSTO! Se necesita el 10% del sueldo mínimo para comprarse una garrafa de leche líquida

Digamos que hoy tienes ganas de comerte una leche con cereal, o tal vez simplemente quieras un vaso de Toddy, aunque sabes que el precio te pondrá a dudar. No importa, hoy quieres recordar esos momentos en los que eras niño y tu mamá te daba leche en la mañana y en la noche para que los huesos se te pusieran fuertes. Vas a la panadería y ¡vaya sorpresa!

Créditos:  globovision.com.

Créditos: globovision.com.

La garrafa de dos litros marca Zulia está a 1080 bolívares, informó Sumarium.com. El PVP marca Bs. 964,29, y a eso se le suma el IVA de Bs. 115,71, no hay para dónde agarrar. Contando que ni siquiera se trata de leche por todas las de la ley, sino de una bebida lactosada, pasteurizada que se le asemeja.

Si nos ponemos a sacar cuentas la cosa es para llorar. Con el sueldo mínimo de un mes de 11.578, solo podrías comprarte 10 garrafas, si tienes el privilegio de conseguirlas. 1 sola representa el 10% del salario mínimo, lo cual implica casi tres días de trabajo enteros para poder comprarla. Contando en que no gastas en nada más, ni siquiera en pasaje.

Se supone que la Ley de Precios Justo está establecida para que este tipo de cosas no ocurran, pero una vez más se ve que es una promesa falsa del Gobierno que lejos de buscar el bienestar del pueblo, siempre concentra sus esfuerzos en conseguir los votos que le otorgaran el liderazgo, para luego no hacer nada.

Estas son algunas opiniones emitidas por usuarios de la red social Twitter:

¡DE MAL EN PEOR! No olvides dejar tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top