Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡PRENDIÓ EL MECHERO! Vivanco desató la polémica en redes por recomendar a Guaidó no apoyar a Álvaro Uribe tras compararlo con Hugo Chávez (+Reacciones)

El comentario del director de la división de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, fue el centro de la polémica en las redes sociales, luego de que comparara este miércoles 5 de agosto a Hugo Chávez con el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, y cuestionara, además, las expresiones de solidaridad del mandatario encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Reuters – EFE – Reuters

“Apreciado, Juan Guaidó. Uribe es mucho más parecido a Chávez de lo que crees. Tienen estilos y posiciones ideológicas diferentes, pero el gobierno de Uribe estuvo plagado de brutales abusos contra los derechos humanos y ataques contra el Estado de derecho. Los demócratas de Venezuela no deberían apoyarlo”, escribió Vivanco en su cuenta de Twitter.  

“Como presidente encargado de Venezuela y de la Asamblea Nacional, respeto las instituciones del Estado colombiano. Agradecemos al expresidente Álvaro Uribe su gran apoyo a Venezuela y expresamos nuestra solidaridad. Hacemos votos porque prevalezca la justicia y la verdad en Colombia”, manifestó Guaidó 

La crítica de Vivanco generó posiciones encontradas en cuanto al caso de Uribe. Unos opinan que se ha hecho justicia, mientras que otros no se explican por qué un expresidente está detenido y los líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se encuentran en libertad.

«Cómo se le ocurre hacer semejante comparación. Todos los gobernantes, en realidad la humanidad entera tiene sus detalles y están lejos de ser perfectos, lo importante con respecto al expresidente Uribe fue que en sus administraciones se vieron resultados tangibles», escribió uno de los internautas.

La Corte Suprema de Colombia ordenó este martes 4 de agosto el arresto domiciliario del expresidente colombiano por “riesgos de obstrucción a la justicia”.  

Uribe está acusado de manipular testigos en un caso que se remonta a una discusión parlamentaria de 2014, en la que el senador izquierdista Iván Cepeda, responsabilizó al hermano del expresidente, Santiago Uribe, de ser partícipe de la creación de movimientos antisubversivos en los años 90.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡IMPORTANTE SABER! Nitrato de amonio, el compuesto químico que causó la mortal explosión en puerto de Beirut (+Para qué se usa)

Top