Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿PRENSA LIBRE? Cuba estrena primer medio independiente en 50 años con Yoani Sánchez

Cuando dieron exactas las 8 de la mañana, debutó en Cuba el primer medio independiente en 50 años en la isla. Se trata del diario online “14ymedio” de la bloguera opositora Yoani Sánchez; un desafío al control que ejerce el gobierno comunista.

“Ya no me quedan uñas… estoy en los días más tensos de mi vida con la salida de 14ymedio y sin embargo me siento tan feliz”, escribió Sánchez en Twitter horas antes del lanzamiento de su periódico digital.

“A las 8am hora de Cuba puede encontrarnos en 14ymedio.com” y “podrá tomarse un café mientras nos lee. Reportajes, noticias, cartelera cultural, tips y deporte, entre otros”, anticipó.

Yoani Sanchez - Bloguera Cubana - Disidente

El título “Nace un periódico en Cuba”, encabeza el sitio web, junto con una carta de periodistas e intelectuales en la que muestran su apoyo al proyecto.

“Hoy damos la bienvenida a un nuevo medio de comunicación, un diario digital que nace en un país sin libertad de prensa: Cuba.”, arranca la carta firmada por Mario Vargas Llosa, Rosa Montero, Fernando Savater, Moisés Naím y Lech Walesa, entre otros.

La aparición del nuevo medio, que se distribuirá también en ‘pendrives’ de mano en mano y por correo electrónico, ha sido ignorada hasta ahora por el gobierno de Raúl Castro y los medios de la isla, todos bajo control estatal, reporta El  Clarín.

La filóloga y bloguera de 38 años, que ganó fama internacional con su blog ‘Generación Y’, lo que le ha valido varios reconocimientos en el exterior, destacó que “sólo falta que a ustedes les guste, les genere polémica y les brinde información”.

(Fuente: Agencias)

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend