Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡PREOCUPACIÓN! Bloque parlamentario zuliano pedirá que se declare emergencia humanitaria en la entidad por los apagones

Enrique Márquez, diputado de la Asamblea Nacional, expuso este 23 de abril que solicitarán ante el Parlamento que se declare la emergencia humanitaria en el estado Zulia, la entidad más castigada por los constantes y prolongados apagones.

Foto: Twitter

“No se trata de un tema de confort de la familia zuliana, se trata de un tema de supervivencia. Los hospitales están sin electricidad (…)”, declaró Márquez tras reiterar que organizarán a todos los sectores del Zulia para presentar esta solicitud.

“Solicitaremos luego del proceso organizativo previo, no como bloque parlamentario solamente si no como estado Zulia, con todas las fuerzas vivas, la declaratoria de la emergencia humanitaria en el estado Zulia por la escasez de energía eléctrica para que esta Asamblea Nacional que ha impulsado la ayuda humanitaria para toda Venezuela pueda entonces hacer lo necesario para obtener los recursos materiales indispensables y atender esa emergencia”, anunció.

Asimismo, reveló que exigirán que se acelere la aprobación de la ley de servicio eléctrico, con el fin de que se descentralice el Sistema Eléctrico Nacional.

Redacción Maduradas

Más noticias de interés:

¡ATENTOS! AN debatió acuerdo para el desarme de civiles y situación irregular en el Zulia este #23Abr

No olvide comentar esta noticia.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend