Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PREOCUPADO POR SU FUTURO! Maduro asciende a 200 generales de la FANB

Jacinto Rafael Pérez Arcay, general, fue uno de los efectivos que obtuvo su grado de ascenso, en este caso a General en Jefe. Otros 200 generales también fueron ascendidos. Las insignias de Coronel y los galones de Capitán de Navío también fueron entregados a los técnicos Lusmila Gutiérrez, Carlos Serrano, Bruno Matiosi y Rómulo Espinosa, entre otros.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó el acto de ascenso de oficiales a los grados de generales y almirantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Nicolas-Maduro-en-ascenso-militar-a-generales-Venezuela-800x533

El evento se realizó en el Cuartel de la Montaña y a él asistieron la ministra para la Defensa, Carmen Meléndez; la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz y varios integrantes del gabinete ministerial, informó AVN.

El general Jacinto Rafael Pérez Arcay fue uno de los efectivos que obtuvo su grado de ascenso, en este caso a General en Jefe. Otros 200 generales también fueron ascendidos.

El presidente Maduro destacó el espíritu de unidad de los efectivos militares. “La Fuerza Armada ha rescatado su espíritu de soldados libertadores”, afirmó.

Destacó  que la FANB debe estar siempre en defensa de las garantías sociales del pueblo y ser la “garantía de paz y democracia, no de los intereses de la oligarquía”.

“Somos herederos de los ideales de la unión de Bolívar, no de la oligarquía y sus privilegios. Máximo amor al legado infinito que nos dejó el comandante Chávez, máxima lealtad al pueblo”, dijo el mandatario.

Precisó que en el acto de este viernes han sido promovidos 1 general en jefe, 26 generales de división y 55 generales de brigada en el Ejército; 22 vicealmirantes y 30 contraalmirantes en la Armada; 15 generales de división y 23 generales de brigada en la Aviación; 23 generales de división y 34 generales de brigada en la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), para un total de 229 oficiales “buscando el punto de crecimiento, de desarrollo e inserción en la nueva estructura y tareas de la FANB”, según destacó AVN.

El presidente Maduro recordó que desde 2006 el comandante Hugo Chávez fue sentando las bases de la nueva FANB, con ascensos justos y que se incrementaban en número cada año.

En este sentido, instó a estimular, reconocer y premiar la disciplina, la entrega, el trabajo de calidad en el desarrollo de la FANB durante todo el año. “No podemos concentrar el estudio de los ascensos solo en julio, sino en fechas importantes para la patria, debemos aprovecharlas para estimular con ascensos merecidos en los más altos grados, en los casos que así corresponda”, apuntó.

El jefe de Estado también brindó unas palabras de reconocimiento a Jacinto Pérez Arcay, promovido al rango de General en Jefe.

“Es un maestro de la lealtad y el amor a la patria, maestro de nuestro comandante Hugo Chávez, se trata del general en jefe Pérez Arcay. Qué orgullo colocarle sus presillas a nombre de nuestro comandante, por todo su ejemplo y los años que le ha entregado a nuestra patria. Usted en buena parte es arquitecto de la Revolución del siglo XXI y por eso el reconocimiento”, manifestó.

Oficiales destacados

El ascenso, correspondiente a la categoría militar más alta de los oficiales superiores de los ejércitos, incluyó a los efectivos castrenses Orlando Romero Bolívar, Freddy Carballo, Lenín Ramírez y José Montoya Rodríguez, quienes recibieron su presilla en un acto realizado en el Cuartel de la Montaña, en Caracas.

Las insignias de Coronel y los galones de Capitán de Navío también fueron entregados a los técnicos Lusmila Gutiérrez, Carlos Serrano, Bruno Matiosi, Alonso Brabera, Aloa Flores y Rómulo Espinosa, entre otros.

De igual forma los oficiales asimilados María Méndez, Juan Navarro y Edgar Álvarez, quienes ocuparon el primer lugar en el orden de mérito, recibieron sus presillas, destacó AVN.

El nuevo grado otorgado a estos oficiales por parte del Gobierno Bolivariano incentiva el mejoramiento de los diversos componentes militares.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top