Rafael Ramírez, exministro de Petróleo y expresidente de PDVSA, exigió este martes al gobierno de Nicolás Maduro una fe de vida del también expresidente de la estatal venezolana, Eulogio del Pino, quien se encuentra detenido desde hace un año por el delito de corrupción.
“Ha trascendido que Eulogio del Pino, preso desde hace más de un año sin pruebas, juicio justo y debido proceso, también tiene problemas de salud, por lo que hay que evitar que le ocurra lo mismo que a Nelson Martínez”, expresó Ramírez en una nota de prensa.
Cabe recordar que Martínez murió el pasado 12 de diciembre tras presentar complicaciones de salud estando arrestado.
A juicio del exministro, tanto del Pino y Martínez fueron utilizados por el régimen como “chivos expiatorios” y así justificar la “corrupción del madurismo y la destrucción inducida de PDVSA para entregarla a intereses multinacionales”.
“Nelson Martínez se convirtió en uno de los ‘trofeos’ más preciados de Maduro y su fiscal (Tarek William Saab) (…) la saña de Maduro no es solo en mi contra, es en contra de los trabajadores de PDVSA. Él necesita barrer al chavismo de la empresa, aterrorizarla, para luego hacer con ella lo que le dé la gana”, recalcó Ramírez.
Redacción Maduradas con información de Caraota Digital