“Pieza por pieza, Nicolás Maduro sigue desmantelando la democracia”, advirtió este viernes 3 de julio el secretario adjunto de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EEUU, Michael Kozak, quien manifestó su preocupación por la crisis política e institucional que atraviesa Venezuela y que impiden la realización de elecciones transparentes.
A través de un video publicado en sus redes sociales, el funcionario estadounidense recalcó que primero se debe salir el régimen chavista del poder, para luego concretar el cambio y regreso de la democracia en el país.
“No puede haber futuro democrático para Venezuela con él en el poder”, enfatizó Kozak, quien condenó las últimas sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) controlado por Maduro, en las cuales se ordenó la intervención ilegal de los principales partidos políticos opositores y se designó a las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).
“El TSJ está robando el nombre y la marca de los principales partidos políticos y reemplazando a sus líderes con los lacayos de Maduro. Estados Unidos considera que la última medida de Maduro es para amañar las próximas elecciones venezolanas y condena el continuo ataque de Maduro contra el proceso político y democrático en Venezuela”, reiteró.
Pieza por pieza, Maduro sigue desmantelando la democracia en Venezuela.
No puede haber futuro democrático para Venezuela con él en el poder. pic.twitter.com/wu7weE2MV5
— Julie Chung (@WHAAsstSecty) July 3, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: