Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PREOCUPANTE! A punta de agua y bicarbonato tratan el paludismo por escasez de medicamentos

El candidato a la Alcaldía de Piar, Luis Brito, detalló que los pacientes afectados con paludismo en la población de Upata, estado Bolívar, aguantan los malestares de la enfermedad a punta de agua y bicarbonato, debido a la escasez de medicinas en el hospital Dr. Gervasio Vera, situado en la entidad.

Créditos: BBC

El agua potable envasada está desaparecida en Upata. ¿Por qué? Porque usan el bicarbonato de sodio con agua mineral embotellada para el tratamiento contra el paludismo. En la parroquia minera Pedro Cova hay una crisis por esta enfermedad y allí se trata la malaria con agua con bicarbonato de sodio, porque ya ni agua hay”, denunció la tarde de este viernes.

Explicó que la población ha tenido que recurrir a recetas de curanderos y antiguos yerbateros, para sobrevivir: “Vas la farmacia y no hay medicinas, pero hay cualquier brebaje”, exclamó el aspirante.

Redacción Maduradas con información de Caraota Digital

Puedes leer también:

¿DÓNDE QUEDÓ EL SOCIALISMO? El detallazo que no habías visto en el traje que lució Maduro en Bolivia (+Fotos)

¡ATERRADOR! Hombre logró entrar a casa de su vecina e intentó violarla

¡No olvides dejar tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend