Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PREOCUPANTE! Aseguran que apagones en el país durarían hasta 8 horas por día

Luis Vásquez Corro, directivo del Colegio de Ingenieros y experto en la materia eléctrica, advirtió que aproximadamente dentro de tres meses se intensificarán en todo el territorio venezolano las interrupciones forzadas de electricidad, conocidas popularmente como apagones. Indicó que esas fallas pasarán de 4 a 8 horas por día, aproximadamente, debido a que en el país se viene confrontando un déficit de unos 2.000 megavatios de los 18 mil necesarios, que el Gobierno no ha podido acumular para satisfacer la demanda actual.

sin-luz

La estación ubicada en Palavecino, por ejemplo, que consta de cuatro turbinas, de las cuales sólo una está operativa, pues la primera está desincorporada, la segunda inactiva por falta de mantenimiento y la tercera por falta de combustible, gasoil.

Vásquez Corro explicó que en el caso específico de Lara se requieren 850 megavatios pero sólo se están generando 250 a nivel regional, por lo que dependen de Planta Centro para los otros 600 megavatios, pero la misma se encuentra paralizada también, reseñó el El Impulso

Para cubrir ese déficit, Corpoelec está recurriendo a la suspensión de los servicios por determinado tiempo, en especial en el este de Barquisimeto y Cabudare, donde existe mayor carga de electricidad o consumo, señaló.

Para Vásquez Corro, la situación con relación a ese servicio se agravará en septiembre, aproximadamente, a causa del fenómeno de El Niño, y, como se sabe, ya Colombia anunció el recorte en el suministro de electricidad a Venezuela en previsión a las consecuencias del mismo.

Expresó que el Colegio de Ingenieros ha pedido reunirse con el ministro Jessie Chacón para analizar la situación y buscar alternativas, pero no ha habido respuestas, además de que desde el Gobierno nacional no se está haciendo nada para acabar con los apagones y garantizar un suministro permanente, seguro, de electricidad a la ciudadanía. Enfatizó que se presenta en toda Venezuela, sintiendo mayormente su efecto en entidades con temperaturas altas y el aire acondicionado es una necesidad, reseñó el portal de venezuelaaldia.com.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend