Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡PREOCUPANTE! Comercios venezolanos están en riesgo de quiebra tras implementación del pago con petros

La expresidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, alertó que los comercios que recibieron petros en diciembre van a quedar sin liquidez e incluso estarían en riesgo de quedar en la quiebra.

EFE/Rayner Peña

Esta situación hace que los comercios pierdan cualquier confianza en la utilización del petro como medio de pago.

Ramos detalló que la red de más de 7.000 comercios que aceptó pagos en petros está “severamente afectada”, porque no recibe pagos desde que el sistema de Biopago del Banco de Venezuela entró en mantenimiento.

“Hay que que preguntarse cuál era el tipo de cambio cuando el banco dejó de liquidar los consumos y cuál será el de este lunes, cuando, se dice, se reactivará la plataforma. El comerciante va a tener que asumir una fuerte pérdida cambiaria“, explicó.

Ante esto, afirmó: “Esto es muy simple; cuando el comerciante recibía bolívares, se volteaba y pagaba a sus proveedores, compraba dólares para traer productos e insumos, pagaba sus servicios y sus impuestos. Cuando dejan de pagar, tiene que dejar de cancelar todo eso, porque se queda sin liquidez. El comercio no tiene capacidad para financiar este desface, porque las ventas han caído fuertemente, como todos saben, y por lo tanto sus flujos de caja son críticos”.

Redacción Maduradas con información de Banca y Negocios.

Lea también:

¡LE CONTAMOS! Muere detective del Cicpc junto a su hermana y un amigo en fatal accidente de tránsito entre Falcón y Carabobo

Top