Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡PREOCUPANTE! Diario ABC de España: El tiempo corre en contra de Guaidó y a favor de Maduro

En un controversial artículo en el que explicaron las supuestas razones que habrían llevado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a desistir de presionar una salida “abrupta” de Nicolás Maduro del poder, el diario ABC de España también advirtió que el tiempo “corre en contra” del mandatario interino, Juan Guaidó.

Fotos: CIDOB-AP
Composición: Maduradas

Luego de repasar los acontecimientos de los últimos dos meses y de asegurar que el “fracaso” del alzamiento militar del 30 de abril habría modificado la agenda de Trump, el medio alerta que el paso de los meses ha terminado fortaleciendo a Maduro y que juega en contra del presidente encargado, quien se habría visto obligado a aceptar las peticiones de mediación de varios países. Recuerdan, además, que le quedan solo seis meses al frente de la AN.

“Como en todos los procesos de diálogo anteriores, el tiempo corre a favor de Maduro, por lo que esa presión internacional es imprescindible. En apenas seis meses concluirá el mandato de Guaidó, quien a comienzos de enero debiera ceder el cargo de presidente de la Asamblea Nacional al dirigente de alguno de los partidos menores de la oposición, de acuerdo con el pacto establecido tras la victoria opositora en las legislativas de 2015. Aunque excepcionalmente se apruebe la renovación de Guaidó, en diciembre de 2020 debiera haber nuevas elecciones a la Asamblea, ocasión que el chavismo está esperando para intentar volver a controlar esa crucial institución. Además, cuanto más tiempo pase, mayor será el éxodo de venezolanos dada la desmoralización de quienes habían creído en la ofensiva de Guaidó y el agravamiento de la situación por el efecto de las sanciones. Cuando más tarden las elecciones, mayor capacidad tendrá Maduro de controlar un electorado cada vez más reducido a las clases populares que comen de la beneficiencia chavista y más argumentos en su mano para celebrar conjuntamente las presidenciales y las legislativas y acortar el mandato de la Asamblea Nacional”, explica en su disertación el periodista Emili Blasco, autor del texto.

Redacción Maduradas con información de ABC de España

Más noticias:

¡TAJANTE! Guaidó al régimen: Si pretenden atornillarse en el poder, saldrán por las malas

XCIDO

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend