Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡PREOCUPANTE! El exagerado monto en el que podría cotizarse el dólar paralelo para finales del año 2020, según expertos

Al cierre del 2020 el precio del dólar podría cotizar en 1.074.157 bolívares como mínimo y en 1.441.863 bolívares como máximo, según lo estimado por la firma consultora especializada en economía y finanzas Aristimuño Herrera & Asociados.

Archivo

Esto quiere decir que para lo que resta de año el precio del dólar en el mercado paralelo se movería entre 147% y 225%.

Las proyecciones sugieren que se podría producir una mayor emisión de liquidez monetaria en bolívares como resultado de ciertos factores como la campaña electoral para los comicios del 6 de diciembre, pago de utilidades, mayor concentración de gasto por parte del gobierno.

De acuerdo con los especialistas, la demanda de bienes y servicios va a caer cerca del 50% al cierre del año.

Cabe destacar que el gobierno también anunció la ampliación del esquema de flexibilización de forma vigilada entre noviembre y diciembre, esto comprendería la inclusión de sectores económicos que se han mantenido cerrados durante los últimos siete meses por la pandemia, lo que podría traducirse a una aceleración del valor del dólar en el país.

Redacción Maduradas con información de Banca y Negocios.
Lea también:
¡DETALLES! Contó solo con la guitarra de Eddie Van Halen: así fue como se creó la canción Beat It de Michael Jackson (+Videos)

Top