Las sanciones implementadas por Estados Unidos en contra de Nicolás Maduro traerán consecuencias que afectarán al pueblo venezolano, advirtió el experto en economía internacional, Alfredo Ordóñez.

Composición Maduradas. Fotos: La Patilla (izquierda) / Insk (derecha).
Las restricciones impuestas por la administración de Donald Trump afectarán en el corto plazo al comercio, finanzas y mercado venezolano.
La disposición contempla una serie de excepciones que posibilitan transacciones entre personas naturales y empresas con prioridad para la adquisición de medicinas, alimentos, insumos hospitalarios y suministros para telecomunicaciones.
Ante esto, Ordónez explicó que estas son sanciones que no afectan los derechos humanos de los venezolanos, como el derecho a la alimentación, las medicinas o las telecomunicaciones.
Sin embargo, advirtió que «ahora hay un riesgo país muy elevado y todo lo que sean transacciones internacionales para adquirir productos va a reflejar ese nivel de riesgo», lo que significa que indirectamente las sanciones sí afectan al pueblo.
Sobre esto, el especialista señaló que estos efectos se verán mayormente «en los precios y en las restricciones de algunos rubros».
Además reveló que esta consecuencia se podrá ver a corto plazo, posiblemente en diciembre ya se esté expresando la variación.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo.
Lea también:
¡LO ÚLTIMO! EEUU le da un respiro a Huawei y extiende en 90 días el periodo de exención antes de prohibición