Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡PREOCUPANTE! Más de 250 mil niños no se inscribieron en el nuevo año escolar 2017, según especialistas

Según las cifras reveladas por el ministro de Educación, Elías Jaua, para el año escolar 2017-2018 deben acudir 7.195.335 estudiantes a las aulas. De ese total, 480 mil pertenecen al nivel de primaria y 526 mil a la educación media.

Foto: El Comercio.

Sin embargo, para este nuevo periodo no se destaca la cifra de alumnos que dejaron de inscribirse: 251.180 niños. “hubo una disminución de la inscripción escolar, lo cual representa un desgaste matricular preocupante”, comentó Luis Bravo Jáuregui, investigador de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Para el año escolar pasado se inscribieron 7.446.515 niños.

Esta contracción del sistema en apenas un año significa que el Estado no está cumpliendo su deber constitucional de asegurar que los niños vayan a la escuela. La educación es obligatoria desde el año 1870 y el Estado debe hacer que los padres, los niños y sus propios funcionarios cumplan con este mandato”, indicó el especialista.

En un trabajo hecho por la periodista Olgalinda Pimentel, para el diario El Nacional, se consultó al director de Educación en el estado Miranda, Juan Maragall, sobre la disminución, quien calculó una deserción de 10 mil alumnos sólo en esa entidad y un total de 500 mil en todo el país.

Otra situación parece estarse evidenciando en los colegios privados. El presidente de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada, Fausto Romeo, informó que 130 mil estudiantes han solicitado sus notas certificadas para irse al exterior.

Redacción Maduradas con información de El Nacional.

Lea también:
¡JARABE DE LENGUA! Gran Alianza Nacional considera que el diálogo es “absurdo” (exige a la Unidad “patear” la mesa)

Deje sus comentarios.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend