Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) diseñó el denominado «Plan del Combatiente Revolucionario», un manual en el que están las direcciones de los principales dirigentes opositores para actuar en caso de que se consume un golpe de Estado contra la tiranía de Nicolás Maduro.
Una nota de Hernán Lugo, publicada en El Nacional, detalló que esta policía política elaboró un «mapa de coordenadas de la MUD», que tiene fotos, números celulares, direcciones de residencias de los líderes opositores.
La idea del manual es atribuida, según fuentes militares, al diputado Diosdado Cabello, quien el pasado 17 de abril lanzó una amenaza a la oposición.
“No nos alboroten que sabemos a dónde tenemos que ir. Nuestro pueblo está ansioso de ir para donde tiene que ir. Y cuando vayamos será para no regresar. No estamos como en 2002. No, no, no. Por ejemplo, sabemos dónde vive y con quién se mueve cada uno de ellos. Sabemos quién está detrás de quién aquí”, dijo este lunes en una rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Sin embargo, el propio Diosdado lo desmintió después en su programa «Con el mazo dando». “El pueblo es sabio. Esto no lo hice yo. Esto lo está repartiendo el mismo pueblo en la calle”, dijo mientras mostraba un ejemplar.
Redacción Maduradas, con información de El Nacional
También puede leer:
¡ATENCIÓN! Varios heridos de gravedad tras saqueos en calle Cajigal de El Valle