Un estudio realizado por la reconocida revista The Lancet señala que el nuevo coronavirus no se habría originado en un mercado de Wuhan, como se cree, sino que se filtró por error de un laboratorio chino.

Reuters
Los siete autores médicos del informe indican que la paciente cero del coronavirus de Wuhan nunca pisó el mercado donde se supone comenzó el contagio ni tenía vínculos epidemiológicos con alguno de los otros 40 casos que se habían analizado.
En las redes sociales del gigante asiático, WeChat y Weibo, comenzaron cadenas que señalaban que, presuntamente, esa paciente cero era una alta investigadora del laboratorio biológico de la ciudad epicentro.
Sin embargo, el Instituto de Virología de Wuhan rechazó las especulaciones que indican que la mujer, de nombre Huang Yanling, graduada en esa academia, fue el medio por el cual se había filtrado el coronavirus.
No obstante, reseña Infobae, el pasado sábado 22, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China publicó un documento titulado Instrucciones para fortalecer la gestión de bioseguridad en los laboratorios de microbiología que trabajan con virus avanzados como el nuevo coronavirus.

AFP
Steven W. Mosher, presidente del Instituto para la Investigación, expresó su interés sobre esa publicación del gobierno chino.
“¿Cuántos ‘laboratorios de microbiología’ que trabajan con ‘virus avanzados como el nuevo coronavirus’ hay en China? Resulta que en todo el país hay sólo uno. Y ese laboratorio singular se encuentra en la ciudad china de Wuhan, que precisamente es el epicentro de la epidemia», analizó en un artículo publicado en The New York Times.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Lea también: