Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡PREOCUPANTE! Unos 30 niños del hospital J.M. de los Ríos requieren trasplante de médula de manera inmediata

La muerte de cuatro niños durante el mes de mayo por falta de trasplante de médula ósea ha conmocionado el país. Pero el número de pequeños que están en riesgo de una complicación de salud por este concepto es mucho mayor. 

Foto: El Pitazo

El psicólogo de Cecodap, Abel Sarabia, advierte que la lista de espera en el hospital J.M. de los Ríos continúa creciendo y serían 30 los infantes que requieren ser atendidos inmediatamente.

“Advertimos que al menos 30 niños requieren trasplante de médula osea urgentemente y el régimen no los garantiza (…) Los niños que iban no han podido recibir tratamiento porque la prioridad del régimen de Nicolás Maduro es la generación de armas para quitar la vida y no para salvarla”, declaró Serabia durante una entrevista en VPI TV.

Lamentó que el régimen intente trasladar las culpas a las sanciones y no haga nada por impedir la muerte de estos menores.

“A los niños con estas patologías se les está condenando a morir. Cuando un niño pierde a un padre se le llama huérfano, pero no existe una palabra para llamar a un padre que pierde a un hijo”, insistió.

Redacción Maduradas con información de La Patilla

Más noticias de interés:

¡DESGRACIA! Exdirector del Hospital JM de los Ríos revela que a las madres solo se les permite hacer denuncias cuando sus hijos han muerto

No olvide comentar esta noticia.

Top