El activista político Julio Giménez Gedler, conocido en redes sociales como «Julio Coco», compartió en su cuenta en Twitter información sobre supuestos acuerdos a los que habrían llegado dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática con el expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.
Aseguró que pudieron confirmar «las reuniones de Zapatero con operadores políticos de dirigentes y organizaciones seudo opositoras» y que conocían los próximos inmediatos de los partidos de la MUD, que resumió en varios puntos:
«Concesiones de la dictadura para alcanzar ‘paz política’ que disminuya las sanciones internacionales; nueva mesa de ‘diálogo’ con el fin de revisar la posibilidad de repetir la simulación de elecciones presidenciales en diciembre 2018; consulta o primarias opositoras a fin de tener un agente movilizador previo e intentar relegitimar a la dirigencia MUD», serían parte de los supuestos acuerdos.
Agregó que dentro de la MUD igual habría temor de hacer una consulta porque están conscientes de la poca participación con la que contarían:
«El tema de fondo entre ellos hoy -la MUD- no es cómo desplazar a la dictadura el poder, sino cómo mantener el liderazgo opositor. Por eso, aunque tienen un acuerdo previo de hacer una movilización de consulta, le temen a sus propios resultados. No solo por baja participación. Están plenamente conscientes que su capacidad de movilización es mínima y cayendo cada día; quedarían igual de descubiertos que el PSUV. Les preocupa qué hacer con ese resultado, porque siendo muy parecidas a unas internas de partido, no son vinculantes a nadie», afirmó.
También, precisó que a la alianza opositora le «aterra» cómo presentar este tema a la opinión pública:
«Lo que más les aterra es cómo presentar la propuesta a la opinión pública y a la comunidad internacional, luego de desconocer los resultados de la consulta de
#16J -que tuvo legitimidad institucional por la AN- y obviando el estruendoso silencio político del 20 de mayo».
Pudimos confirmar las reuniones de Zapatero con operadores políticos de dirigentes y organizaciones seudo opositoras, aunque no hemos conseguido información exacta y confiable de lo discutido y acordado.
Pero sí conocemos de los planes próximos inmediatos de los Partidos MUD.
— Julio Jiménez Gédler 🇻🇪 (@Juliococo) June 19, 2018
Por ello, podemos concluir que las reuniones Zapatero-MUD (aunque las nieguen) giraron en torno a la siguiente agenda:
1.- Concesiones de la dictadura para alcanzar "Paz Política" que disminuya las sanciones internacionales.
— Julio Jiménez Gédler 🇻🇪 (@Juliococo) June 19, 2018
2.- Nueva mesa de "Diálogo" con el fin de revisar la posibilidad de repetir la simulación de elecciones presidenciales en diciembre 2018.
3.- Consulta o primarias opositoras a fin de tener un agente movilizador previo e intentar relegitimar a la dirigencia MUD.
— Julio Jiménez Gédler 🇻🇪 (@Juliococo) June 19, 2018
El tema de fondo entre ellos hoy no es cómo desplazar a la dictadura el poder, sino cómo mantener el liderazgo opositor. Por eso, aunque tienen un acuerdo previo de hacer una movilización de consulta le temen a sus propios resultados. No solo por baja participación.
— Julio Jiménez Gédler 🇻🇪 (@Juliococo) June 19, 2018
Están plenamente conscientes que su capacidad de movilización es mínima y cayendo cada día; quedarían igual de descubiertos que el PSUV el #20mayo.
Les preocupa qué hacer con ese resultado, porque siendo muy parecidas a unas internas de partido no son vinculantes a nadie.
— Julio Jiménez Gédler 🇻🇪 (@Juliococo) June 19, 2018
Los resultados de estas primarias no son legítimas, ningún ciudadano está obligado a respetar su resultado, mucho menos las organizaciones que no participen ni la comunidad internacional.
— Julio Jiménez Gédler 🇻🇪 (@Juliococo) June 19, 2018
Tienen serios problemas para definir la consulta. No saben si elegir un "Líder" o una dirección política. No saben lo que quieren porque todos se ven con recelo.
Porque el "Líder" podría negociar en bloque a nombre de todos, imponiéndose comunicacionalmente y en financiamiento.
— Julio Jiménez Gédler 🇻🇪 (@Juliococo) June 19, 2018
Lo que más les aterra es cómo presentar la propuesta a la opinión pública y a la comunidad internacional, luego de desconocer los resultados de la consulta de #16J -que tuvo legitimidad institucional por la AN- y obviando el estruendoso silencio político del #20mayo.
— Julio Jiménez Gédler 🇻🇪 (@Juliococo) June 19, 2018
Más allá de los análisis y pruebas de hecho donde queda claro que no existe fórmula electoral para desplazar a la dictadura, Venezuela ya habló, hablamos el #16J y el #20mayo y la MUD/AN nos desconocieron.
— Julio Jiménez Gédler 🇻🇪 (@Juliococo) June 19, 2018
Los dirigentes y partidos MUD, pero también al PSUV, trabajan para recuperar el liderazgo monopólico de la sociedad disidente; no nos queda duda que la Agenda Zapatero y la Agenda MUD son casi idénticas.
Las rechazamos y las combatimos@DSDVzla @SoyVenezuela
— Julio Jiménez Gédler 🇻🇪 (@Juliococo) June 19, 2018
Redacción Maduradas
Otras noticias: