El huracán Irma es el gran dolor de cabeza de los habitantes del estado de Florida. Las proyecciones del fenómeno natural han hecho temblar a todos los habitantes de esta zona de Estados Unidos. Hasta la Comisión Reguladora Nuclear de Estados Unidos cerró una de las dos plantas nucleares que están en la entidad para evitar una tragedia.
Las autoridades cerraron la central St. Lucie, ubicada en Hutchinson Island, en la costa este del estado, y habilitaron inspectores adicionales. La otra central, Turkey Point, permanece también en vigilancia.
“Si anticipamos que habrá impactos directos, cerraremos la unidad“, había advertido al diario Miami Herald Peter Robbins, funcionario de Florida Power & Light’s.
Irma llegaría a Florida el domingo y pasaría por Turkey Point, cerca de Homestead, con vientos por encima de los 250 kilómetros por hora.
Los dos reactores están resguardados por una capa de dos metros de acero y concreto. Además tienen una altura de seis metros sobre el nivel del mar.
St. Lucie superó con éxito los ataques de los huracanes France y Jeanne en 2005, y Wilma en 2006, además de Andrew, que en 1992 le ocasionó daños considerables a su funcionamiento.
Redacción Maduradas, con información de 800 Noticias
También puede leer:
¡ENTÉRESE! El piche bono escolar que ofrecerá Maduro por el regreso a clases (+Lo estallaron)