Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TODOS LOS DETALLES! Guía para venezolanos: ¿Cómo viajar a Ecuador y Perú en autobús? (+Rutas)

Ecuador y Perú son dos de los destinos más buscados por los venezolanos para emigrar. Ambas naciones presentan actualmente unas de las economías más estables del continente, amplias oportunidades laborales y una política migratoria amena. Además, han sido los países con mejores referencias en cuanto al trato hacia los nacidos en Venezuela. 

Foto: La República (Ecuador)

El problema principal para los emigrantes venezolanos sigue siendo cómo llegar a estos destinos. Un poder adquisitivo que se desploma a diario ha convertido en casi un lujo comprar un boleto aéreo (ofertado generalmente en dólares) para viajar desde Venezuela. Por eso, realizar una travesía vía terrestre es la idea que cada vez más personas consideran para salir del país.

Para viajar por tierra a Ecuador existen dos formas: una vía fácil (más cómoda pero más cara) y una menos fácil (más barata). La primera se trata de un viaje directo en un solo autobús hasta Quito, mientras que el otro se trata de un trayecto por escalas, en el cual usted decide cada paso en el camino. En Maduradas le explicaremos brevemente en qué consisten ambas.

Foto: gifex.com

1. Viajar con Rutas América

Se trata de una compañía de viajes internacionales por vía terrestre que opera en toda Sudamerica y que tiene sede en todos los países del cono sur. Rutas América tiene sedes en Caracas, Valencia y San Antonio del Táchira. Actualmente hacen viajes directos hasta Ecuador desde Venezuela o desde Cúcuta (Colombia).  A continuación le dejamos los datos de sus sedes en el territorio nacional:

Caracas

  • 0212-5458627
  • 0212-5418995
  • Av. Fuerzas Armadas 176, Esquina Isleños.

Valencia

  • 0241-8717792
  • Centro Comercial Bulevar Center local 36

San Antonio del Táchira

  • 0276-7712967
  • Carrera 2 No. 7-29 Calle Ocumare

NOTA: Por recomendación de los usuarios y varios portales web de viaje, la mejor forma de conocer los precios del momento es dirigirse directamente a las oficinas de Rutas América. Actualmente no ofrecen precios por sus redes sociales o página web.

Foto: Cortesía viajarenbus.com.ve

2. Viajar por tramos

En esta opción el pasajero tiene el control sobre la ruta a seguir hasta Ecuador, por lo que puede encontrar mejores precios si está dispuesto a buscar las opciones por su cuenta. Esta aventura se empieza en San Antonio del Táchira, ciudad fronteriza con Colombia, desde donde se van haciendo escalas hasta llegar a Quito.

Aquí le presentamos un pequeño itinerario de cómo sería un viaje hasta Quito si se parte del estado Táchira. Todos los precios expuestos son un aproximado para la primera semana de septiembre de 2017.

  • San Antonio (Venezuela) – Cúcuta (Colombia) / Se cruza la frontera a pie.
  • Cúcuta – Bogotá (Colombia) /  90.000 pesos colombianos (30,94 dólares).
  • Bogotá – Ipiales (frontera con Ecuador) / 138.000 pesos colombianos (47,44 dólares).
  • Ipiales – Tulcán (Ecuador) / Se cruza la frontera a pie.
  • Tulcán – Quito (Ecuador) / 15 dólares aproximadamente (según viajeros).

Foto: Captura de pantalla

 ¿Y si quiero viajar hasta Perú?

Como Ecuador está al lado de Perú (otro destino bastante llamativo para los venezolanos), la ruta para llegar hasta allá también puede ser la misma que se explicó anteriormente. Solo tocaría sumarle el costo de un pasaje desde Quito hasta Lima, capital peruana, o desde Bogotá hasta el mismo destino. La empresa Cruz del Sur, una reconocida agencia de viajes internacionales vía terrestre, ofrece actualmente ambos viajes.

Para la fecha, el precio que ofrecen desde Quito hasta Lima está entre 357 y 421 soles (110,40 y 130,19 dólares).

Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla

Foto: Cortesía El Comercio

Documentación necesaria para el viaje

Adultos:  solo es necesario presentar la cédula de ciudadanía y el pasaporte vigente.

Niños: los menores de edad con padres deben presentar tarjeta de identidad o registro de nacimiento y pasaporte. Los mayores de 10 años de edad deben llevar su tarjeta de identidad y pasaporte. Si viajan sin los padres, deben llevar autorización autenticada.

Foto: Archivo

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡IMPERDIBLES! Los 10 mejores países de América para emigrar y vivir bien (+ datos claves que debes saber)

¡PASO A PASO! ¿Cómo tener sus documentos listos para emigrar de Venezuela?

¿Cuál de los dos países prefiere? No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend