El economista Nelson Ospedales declaró el pasado 1 de noviembre que el valor del dólar paralelo podría superar los Bs 30 mil al llegar a diciembre, a pesar de la caída que presentó desde el martes.

EFE
“Para la segunda semana diciembre, por mucha intervención que pudiese existir relativamente por el Banco Central de Venezuela, hay unos cálculos de 34 a 35 de lo que es el diferencial cambiario”, estimó Ospedales en entrevista Unión Radio.
En la conversación, explicó que el BCV inyectó 20 millones de euros a la banca para contrarrestar el alza del tipo de cambio no oficial.
“Esto genera incertidumbre al venezolano, porque más del 70% de lo que consume el venezolano es importado, entonces, al momento en el que se hace un pedido, los alimentos salen del puerto con un dólar preferencial, pero cuando llegan a aguas nacionales, hay que subirle el precio debido a la inestabilidad del tipo de cambio”, argumenta el economista.
Reiteró que el dólar no está sufriendo una inflación, sino que el mercado está «especulativo».
Redacción Maduradas
Más noticias de interés:
