El Tribunal Cuarto de Terrorismo realizó, de manera clandestina, la audiencia de presentación de Roberto Abdul, activista de derechos humanos, quien fue detenido el pasado 6 de diciembre por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Así lo denunció el director ejecutivo de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, en su cuenta de Twitter.
Romero informó que la esposa de Abdul recibió una llamada del defensor público 110, quien le comunicó que el tribunal había celebrado la audiencia dentro de El Helicoide, sin informar ni permitir el acceso a los abogados privados del presidente de Súmate.
En ese sentido, calificó este hecho como una “insólita violación a los derechos humanos” y exigió el respeto al debido proceso y a las garantías judiciales de Abdul.
Abdul, quien fue miembro de la Comisión Nacional de Primarias de la Plataforma Unitaria Democrática, fue acusado de terrorismo sin ninguna prueba ni fundamento legal, según denunciaron diversos dirigentes políticos opositores, que se solidarizaron con su caso y pidieron su liberación inmediata.
El activista es uno de los 14 dirigentes de oposición que han sido víctimas de la persecución política del régimen de Nicolás Maduro, que busca desarticular la candidatura presidencial de María Corina Machado, según afirmaron los excandidatos a las primarias opositoras en una rueda de prensa el pasado viernes.
#8dic Insólita violación a DDHH: Hace pocos minutos el defensor público 110 llamó a esposa de Roberto Abdul para informar q el Tribunal 4to de Terrorismo celebró, a escondidas, dentro del Helicoide, la audiencia de presentación, sin informar ni permitir acceso a abogados privados
— Alfredo Romero (@alfredoromero) December 8, 2023
Redacción Maduradas
También puede leer: