Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Presidente de Costa Rica: Presos políticos en Venezuela deben “afrontar procesos en libertad”

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís explicó en el programa La Noche de NTN24 la posición de su gobierno frente a “la crisis de libertades democráticas en Venezuela” y defendió “la histórica presencia del régimen cubano en la Cumbre de las Américas”.

“Costa Rica ha emitido tres comunicados frente a la situación de Venezuela, hemos hecho una expresión clara de esa posición nuestra de esa circunstancia”, afirmó.

Luis-Guillermo-Solís-costa-rica

Solís además le expresó su alegría y dio una “bienvenida al Gobierno Cubano, porque Cuba nunca ha dejado de ser parte de la OEA”. “Es un momento histórico y tener la posibilidad de apoyar el proceso desde acá en Panamá, que llevan los gobiernos de EE.UU. y Cuba para ponerle fin a uno de los últimos conflictos de la guerra fría es algo que a mí me suma grata complacencia”, añadió.

El mandatario manifestó su preocupación por la compra de equipos militares por parte del Gobierno Nicaragüense. “Incluye armas directamente sofisticadas con la compra de 9 aviones MIG 29 que son aviones de altísima potencia de muy buena generación que el Gobierno de Nicaragua ha invocado para la lucha contra el narcotráfico cosa que es un cuento que no se lo traga pero ni Caperucita Roja”, dijo.

A continuación el video en el que Presidente de Costa Rica pidió que “presos políticos en Venezuela afronten sus procesos en libertad”:

Con información de NTN24.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top