Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Presidente palestino condenó “el asesinato de civiles de ambos lados” y pide la apertura de corredores humanitarios

El presidente de Palestina, Mahmud Abás, se pronunció este jueves 12 de octubre para condenar «el asesinato de civiles de ambos lados», en referencia a las víctimas de los ataques perpetrados por Israel y por el grupo terrorista Hamás. Al mismo tiempo, pidió la apertura de un corredor humanitario en la Franja de Gaza, territorio asediado por los constantes bombardeos israelíes.

Archivo

Las declaraciones las hizo durante una reunión con el rey de Jornadia, Abdalá II. Ambos tienen previsto entrevistarse este viernes 13 con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quien se encuentra en Tel Aviv para debatir sobre la guerra y reiterar el apoyo de su país a Israel.

Abás reafirmó su rechazo a las «prácticas relacionadas con el asesinato de civiles o el abuso de ellos en ambos lados». Asimismo, pidió «la liberación de civiles, prisioneros y detenidos», así como también poner fin al «terrorismo de los colonos» en Cisjordania.

La autoridad palestina continuó exigiendo el «fin inmediato de la agresión total» israelí e instó a «proporcionar ayuda médica, de socorro y humanitaria». Aseguró además que es necesario el apoyo con suministros de agua, electricidad y combustible para la población de la Franja de Gaza, que según indicó, se encuentra al borde de una catástrofe humanitaria.

De acuerdo con datos de la Oficina de Coordinación de Ayuda Humanitaria (OCHA) de las Naciones Unidas, los desplazados dentro de la Franja de Gaza han superado los 338.000 civiles que han huido de sus hogares dentro del territorio palestino.

Redacción Maduradas con información de EFE

Lea también: Así fue como Hamás rompió el “muro de hierro” que separa Gaza de Israel, uno de los más avanzados del mundo

Top