Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PRESIONAN A NICO! Costa Rica exhortó al Gobierno a que deje sin efecto inhabilitación de Capriles

El Gobierno de Costa Rica expresó este lunes su “profunda preocupación” por la inhabilitación del dirigente opositor Henrique Capriles durante 15 años para ejercer cargos públicos en Venezuela. La solicitud fue también realizada por el gobierno de Donald Trump.

Composición Maduradas/ Foto: EFE/ Reuters

“Costa Rica manifiesta su profunda preocupación por la inhabilitación del gobernador del Estado de Miranda, Henrique Capriles Radonski, electo por elección popular, libre y democrática, al ejercicio de cargos públicos por 15 años”, indica un pronunciamiento de la Cancillería costarricense.

Costa Rica exhortó a las autoridades venezolanas que “se deje sin efecto la proscripción política del Gobernador Capriles, y se le respete su investidura y potestades, y se garantice plenamente su seguridad”.

El Gobierno costarricense también subrayó que los derechos políticos de las personas son “pilares fundamentales de toda democracia”.

“Sin el respeto a la voluntad popular el Estado de Derecho es peligrosamente socavado y las libertades fundamentales entran en un vacío que mina, aún más, la institucionalidad en la República Bolivariana de Venezuela”, señala el pronunciamiento.

Capriles había alertado previamente de que podía ser inhabilitado por una investigación en su contra que adelantaba la Contraloría General de Venezuela por unas supuestas irregularidades durante su gestión en la gobernación del estado Miranda.

Información de EFE.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend