Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PRESO DE CONCIENCIA! El libro sobre Leopoldo López que generó la FURIA de Diosdado Cabello

El líder de oposición Leopoldo López ha sido víctima de una agobiante violación a sus derechos desde su detención el pasado 18 de febrero de este año. A pesar de la presión pública, permanece aislado en la cárcel de Ramo Verde, ha recibido violentas confiscaciones en su celda y hasta se le ha negado utilizar casi la totalidad de las pruebas que tiene para su defensa judicial.

 

Sin embargo, hay algo que el chavismo no pudo ni podrá impedir, y es que el mundo se exprese sobre lo que está sucediendo con el ex líder de Voluntad Popular.

libro-de-leopoldo

 

Este viernes 15 de agosto, salió publicado el primer libro autorizado del dirigente opositor, Preso de conciencia, realizado por los periodistas argentinos Graciela Russo y Marcelo López Masía.

El material, que repasa estos meses de Leopoldo en prisión y parte de la coyuntura chavista de los últimos quince años, ya se encuentra disponible para todo el mundo, en formato digital, en la plataforma BajaLibros.com. Mientras que “dentro de un mes, mes y medio, saldrá la versión papel”, cuenta Russo, quien confirma que el libro estará disponible, “con seguridad, en la Argentina y Venezuela”, y “tal vez en Colombia y Miami”.

Este trabajo que llevó casi seis meses de producción también transitó un difícil camino hasta su publicación. Cuando apenas era un bosquejo, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ya tenía en su poder las 12 páginas “de borrador” que los periodistas habían enviado al ex líder de Voluntad Popular para su revisión.

En el segmento “Los Mazazos”, de su programa Con el mazo dando”, el diputado chavista fustigó la publicación de este libro realizado por los periodistas argentinos.

Durante su exposición, el funcionario oficialista ironizó sobre el título tentativo de la publicación “Sos Venezuela, Leopoldo López Mendoza: el verdadero heredero de Bolívar”, y llamó a distintos dirigentes de la oposición, como María Corina Machado y Henrique Capriles, a “mandarse a hacer su propio libro, sino no van a tener vida”.

“Lo que leyó Cabello fue como un borrador de 12 hojas. Pero mirando el video sentí como una violación, viendo que lo que yo mandé a una persona lo estaba leyendo otra y por televisión”, indica la autora.

Si bien Russo aclara: “Hasta el momento no hemos tenido ningún tipo de problema”, la publicación del inédito material sobre Leopoldo López se vio directamente afectada luego de la violenta confiscación que sufrió el dirigente opositor el pasado 25 de julio. Allí le sustrajeron los cuatro capítulos finales, además de otros elementos personales, como parte de su defensa judicial, que venía escribiendo.

En un principio, el libro se iba a publicar el 28 de julio, y luego se postergó para el 4 de agosto. Pero este contratiempo obligó a que su difusión se dilatara finalmente para el 15 de agosto, fecha en la que finalmente sí se pudo publicar.

Lea el reportaje completo acá.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend