Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Presos acosan a anestesista señalado de abusar a una mujer durante cesárea: está en una cárcel de máxima seguridad mientras se define su sentencia

En una cárcel de máxima seguridad se encuentra el anestesiólogo Giovanni Quintella Bezerra, quien fue descubierto por sus propios compañeros de quirófano cuando abusaba sexualmente de una paciente que fue sedada para practicarle una cesárea en el Hospital de la Mujer Heloneida Studart, en Brasil.

Selfie – Fabiano Rocha. O Globo de Brasil (GDA)

Al anestesista le impusieron medida de aseguramiento mientras se realiza su proceso judicial y se dicta una sentencia tras ser acusado por el delito de violación de personas vulnerable, por el cual podría pagar una sentencia en la cárcel de entre 8 y 15 años.

De acuerdo con información de medios locales, el hombre habría sido hostigado por presos del Complejo Penitenciario de Bangu. Los reclusos habrían conocido de sus acusaciones, sacudieron los barrotes, le gritaron improperios y lo abuchearon.

Debido al malestar generado por su ingreso a esa prisión, las directivas decidieron ponerlo en una celda de 36 metros cuadrados sin acompañantes con el objetivo de que esté aislado de manera indefinida.

En un video grabado de forma oculta por el celular de una de las enfermeras se registró el momento en el que el hombre se ubica en el quirófano “delante del cuello y la cabeza del paciente, obstruyendo el campo de visión de cualquiera” para abusar de la mujer durante diez minutos, según denunciaron.

Después, las imágenes muestran cómo Quintella Bezerra toma gasas y limpia la boca de la mujer para tratar de eliminar los rastros. Todo ello sucedía mientras los cirujanos practicaban la cesárea.

Las autoridades se encuentran investigando el rastro de sus anteriores cargos laborales, ya que se conoce que trabajó en al menos diez hospitales de Brasil. Por el momento, se habla de otras cinco víctimas de sus abusos.

“La gravedad de la conducta es sumamente acentuada. Tal fue la osadía e intención del custodio para satisfacer la lascivia (deseo sexual), que practicó la conducta al interior del hospital, con la presencia de todo el equipo médico, en medio de un procedimiento quirúrgico”, enfatizó Rachel Assad, jueza del caso.

Para leer más, ingrese aquí.

Redacción Maduradas con información de El Tiempo.

También puede leer: 

Anestesiólogo que habría abusado de paciente en medio de cesárea tendría más víctimas

Top