Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PRESTA ATENCIÓN! Bachaqueros venden sucralosa altamente peligrosa como “azúcar líquida”

Como si no fuera suficiente la brutal escasez de alimentos, la inflación desbordada y la inseguridad sin límites, ahora también debemos estar atentos a las trampas de los bachaqueros, muchos de los cuales buscan aprovecharse de la crisis de manera inescrupulosa. 

Las necesidades están y muchos de estos vendedores informales buscan enriquecerse vendiendo productos falsos e incluso dañinos para la salud. Compradores han reportado haber recibido tierra por café o cal por leche. La lista de productos que han sido modificados para su venta es larga.

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

Ahora tenemos una nueva forma, un azúcar prácticamente mortal para quien la consume si no sabe como usarla. Preste mucha atención pues le contaremos todos los detalles.

Recientemente, en las redes sociales se ha disparado la venta de sucralosa como “azúcar líquida” que se vende en unos tubos de ensayo donde se observa el líquido transparente. El costo es Bs. 2000. La sustancia, que es común para muchos edulcorantes comerciales, está siendo distribuida en una presentación de concentración muy elevada.

Es importante destacar que este producto puede causar daños irreversibles a la salud.

Al parecer, las muestras fueron sustraídas de una de las plantas de un popular fabricante de refrescos y ahora está llegando al público gracias al mercado negro.

ALARMAS PRENDIDAS

En opinión de la médico internista Omaira Rangel, por su composición, la sucralosa es un “veneno neurotóxico”, al igual que el aspartamo (otro edulcorante artificial). “Ambos son cloro orgánico sintético, lo que los convierte prácticamente en pesticidas disfrazados”.

Explicó que cuando se somete a altas temperaturas libera el cloro del cual está compuesta y genera reacciones tumorígenas, cancerígenas y genotóxicas (que causan daño al material genético).

El aumento del azúcar en la sangre, así como del peso corporal, son algunas de las principales consecuencias que pueden generarse si se ingiere el líquido concentrado de sucralosa. Pero hay muchos más efectos.

Según los especialistas, ingerir este tipo de sucralosa reduce la cantidad de bacterias intestinales y dilata el hígado y los riñones. Reduce además el número de glóbulos rojos y varía el PH en los intestinos. En el caso de embarazadas disminuye el peso fetal y de la placenta, puede extender el período de embarazo y provocar un aborto.

En un audio que se volvió viral en las redes sociales y a través de las aplicaciones de mensajería instantánea, un hombre que se identifica como trabajador de la planta de donde fueron hurtadas las muestras de sucralosa, asegura que con una unidad preforma de ese químico industrial se pueden endulzar hasta ocho mil litros de refresco.

De hecho, tan solo una gota, puede endulzar 4 litros de agua y dejarlo totalmente dulce.

Un farmaceútico lo explicó en Facebook de esta manera:

Joaca Guevara:

“Hay cadenas corriendo sobre la venta descontrolada de la SUCRALOSA o como le llaman los bachaqueros azúcar líquida. Como farmacéutico voy a explicar algunos detalles del uso de este edulcorante, primero que todo este edulcorante está condicionado a ser utilizado en pequeñas cantidades porque tiene efectos adversos tales como trastornos gastrointestinales, tampoco es recomendada en pacientes con neuralgias, que sufran de jaqueas, migrañas y mareos, la misma puede alterar la flora bacteriana en los intestinos, así que la gente que sufre de estreñimiento no debería consumirla.

Es más potente que el azúcar de caña y debe ser utilizado con moderación, NO DEBE ser consumida por mujeres embarazadas, y la misma puede afectar la absorción de medicamentos, así que no debería ser consumida mientras se esté bajo tratamiento farmacológico para no alterar el efecto terapéutico del mismo.

Puede generar toxicidad en el organismo así que pilas si van a utilizar este edulcorante CONCENTRADO que están vendiendo en tubos sacados de las fábricas de refrescos del país.

NOTA: Cuando se trata a altas temperaturas la SUCRALOSA libera dioxinas y dibenzofuranos policlorados que son sustancias altamente tóxicas.

Con información de El Tiempo.

¡A estar atentos! No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend