Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PRÉSTAMO DE TRIGO! Polar podrá reiniciar las operaciones aunque solo por tres semanas

Tras un préstamo de trigo la planta MOSACA podrá reiniciar las operaciones por tres semanas. Aunque la solución temporal llegó por la intermediación del Gobierno nacional el problema de base aun no está solucionado. Así lo dio a conocer Lewis Barros, analista de almacén, quien asegura que la empresa está actualmente recibiendo 6 mil toneladas de trigo durum “por la intermediación del gobierno logramos conseguir el préstamo por parte de la empresa Capri esta cantidad de materia prima nos permitirá producir 1300 millones de kilos de pasta”.

mosaca-trigo-polar

En este momento un grupo de trabajadores ya se ha reintegrando a sus puestos de trabajo para realizar la puesta a punto de las maquinas. Para el día lunes se empiezan las operaciones en los molinos y se estima que para el martes se pueda empezar la molienda como tal. “El miércoles, si todo se desarrolla sin contratiempos, se empezaría la distribución regional y nacional” afirmó Barros.

Estos 15 días de paralización que atravesó la empresa originó que 3500 mil kilos de pasta no se produjeran y por ende no salieran al mercado nacional. Se estima que para esta semana se observe un desabastecimiento del producto en los anaqueles, reseñó el portal del diario Contraste.

Pese a que la empresa iniciará actividades el conflicto aun permanece. No se ha hecho efectiva la adjudicación de divisas que permitan saldar la deuda de 108 mil toneladas a los proveedores internacionales.

Los trabajadores esperan que continúen las conversaciones que permitan llegar a “un final feliz”. En este escenario se haría la cancelación total de la deuda y la adjudicación de divisas constantes que permitan el ingreso de continuo de materia prima que garantice una producción constante e ininterrumpida.

¡Situación deprimente! – Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tus comentarios al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend