El partido político Primero Justicia aseguró este lunes 3 de octubre que no tenía conocimiento de las gestiones para la liberación de siete presos políticos estadounidenses en Venezuela y la excarcelación de Franqui Flores y Efraín Campos Flores, sobrinos de Cilia Flores condenados en Estados Unidos por narcotráfico.
El partido político expresó que esas liberaciones y excarcelaciones son consecuencia de transacciones bilaterales entre el gobierno de Estados Unidos y el régimen de Nicolás Maduro que no benefician a los venezolanos y que no sustituyen la negociación que deben mantener los actores políticos para alcanzar el cambio en el país.
«Reiteramos que luchamos por una negociación real entre venezolanos, poniendo el foco en condiciones para el mejor desarrollo de las elecciones de 2024 y 2025 y en aliviar la crisis económica y social», expresó la tolda en un comunicado difundido en sus redes sociales.
Denunció asimismo la «falta de compromiso de Nicolás Maduro» por la negociación real y lo acusó de priorizar sus intereses personales y familiares sobre los del país. «Apostamos a que se reinicie cuando antes el proceso de México privilegiando la reivindicación de los derechos políticos y sociales de los venezolanos, incluida la liberación de los presos políticos», agregó.
El partido político expresó estar convencido de que el gobierno de Joe Biden y la comunidad internacional continuarán promoviendo el cambio político y social apoyando a las fuerzas democráticas venezolanas que participan en la negociación en México.
Redacción Maduradas
Lea también: