Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Privados de libertad de centro de reclusión en San Félix se las ingenian para sobrevivir

En el Centro de Coordinación Policial (CCP) Guaiparo, en San Félix, perteneciente a la Policía del estado Bolívar, conviven 755 privados de libertad, quienes están enfocados en sus actividades, sin mucho espacio para el ocio.

La Patilla.

El lugar es espacioso, todo está limpio y ordenado, esto gracias a la autogestión de los privados de libertad quienes se encargan de cada construcción, mantenimiento o mejora de infraestructura con ayuda de familiares y entes públicos o privados.

«Se supone que estos sitios deberían ser centros de reinserción, en el cual los presos podamos hacer algo que le sume a la sociedad. Y en este centro nos estamos preocupando por lograr eso. Tenemos taller de latonería y pintura; uno de carpintería, en el cual hemos hecho pupitres que hemos donado a algunos colegios públicos del estado», explicó uno de los detenidos.

También han comenzado un nuevo proyecto de fabricación de urnas para comercializar a costos accesibles y con el dinero mantener el recinto.

«Nos gustaría que este centro se convirtiera en un ejemplo para el resto de los centros del país. Nada de lo que hemos logrado sería posible sin la ayuda de organizaciones como el Motor de Guayana, Fundación Lala, entre otras instituciones públicas y privadas que, de alguna u otra manera, han sumado su grano de arena», explicaron.

Uno de los voceros del centro aseguro que la intención es convertirlo en un centro de rehabilitación, pero por el momento ya cuentan con una barbería, ventas informales de jugos oh dulces e incluso se preparan para contar con una enfermería.

Mientras los privados de libertad están en ese recinto se busca que participen en los diversos proyectos que ejecutan y sea beneficiado por la atención social, espiritual y de salud que ofrecen.

Redacción Maduradas con información de La Patilla

Lea también:
Periodista asegura que hay “muchísimo chisme” porque a Maite Delgado le habrían pagado “un monto de cinco cifras” para animar el Miss Venezuela (+Video)

Top