Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡CON PROPIEDAD! Rafael Ramírez se pronuncia tras el apagón: El Guri ha colapsado por falta de mantenimiento

El ex presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Rafael Ramírez aprovechó el apagón nacional de este jueves para lanzar nuevos dardos contra quienes fueron sus compañeros en el gobierno chavista y hoy, asegura, son los responsables del “colapso total” de Venezuela.

Foto: AFP

Ramírez aseguró que la Central Hidroeléctrica del Guri, principal fuente energética del país, está colapsando “por falta de mantenimiento”, igual que las termoeléctricas y líneas tanto de transmisión como de distribución.

El ex dirigente de la Pdvsa “roja rojita”, como él mismo la bautizó en su momento, tildó de “incapaces” a quienes hoy conducen el país: “La incapacidad e indolencia del gobierno nos ha llevado a este colapso total. Igual fue en PDVSA. Valieron más los intereses de grupo que el país”.

Ramírez también se molestó por la ausencia de una respuesta efectiva para los venezolanos. “El gobierno no da explicaciones del apagón en todo el país. Solo las mentiras habituales del ministro de manipulación y las absurdas acusaciones de sabotaje del ministro del apagón. No pasa nada, nadie responde ni resuelve“, expuso en su cuenta de Twitter.

Recordemos que Ramírez, figura importante durante el gobierno de Hugo Chávez, se desligó hace algunos años del régimen que hoy lidera Nicolás Maduro al asegurar que es el gran responsable de la crisis venezolana. Incluso ha insinuado su candidatura por el chavismo en unas eventuales elecciones presidenciales.

Varios reportes de usuarios de Twitter apuntan a que el apagón se mantiene en los estados Vargas, Lara, Carabobo, Cojedes, Monagas, Apure, Delta Amacuro, Yacacuy, Zulia, Falcón, Sucre, Guárico, Bolívar, Portuguesa, Barinas, Aragua, Táchira, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Anzoátegui y Distrito Capital.

La falla en el sistema eléctrico nacional se produjo aproximadamente a las 4:00 PM hora local del jueves. Desde ese entonces, voceros del régimen de Nicolás Maduro han justificado este colapso con un presunto “sabotaje” en la represa del Guri, ubicada en el estado Bolívar, y hasta han culpado al senador estadounidense Marco Rubio de ser su autor intelectual.

Redacción Maduradas.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend