El diputado Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, seguirá adelante con la demanda que presentó el pasado mayo por difamación contra el Wall Street Journal, pero no así con la denuncia a News Corp, confirmó hoy a EFE su abogado Gary S. Redish.
Redish que se ha alcanzado un acuerdo para retirar la demanda contra News Corporation pero no contra su subsidiaria Dow Jones & Company, que publica el Wall Street Journal (WSJ), al que el diputado acusa de haberlo difamado en un reportaje sobre investigación de drogas publicado en mayo de 2015.
«El caso original era contra News Corporation y Dow Jones«, dijo al referirse a la demanda presentada en Nueva York, sede del periódico, el pasado 5 de mayo en la corte federal para el distrito sur de Manhattan.
Redish y la abogada Katherine M. Bolger, representante de Dow Jones & Company y de News Corporation, enviaron una carta al juez asignado al caso, John G. Koeltl, el pasado 12 de julio, en la que le informan sobre el acuerdo de retirar la demanda contra News Corporation.
En la carta piden además al juez que la primera audiencia antes del inicio del juicio, prevista para el 1 de agosto, fuera pospuesta y sugieren varios días en septiembre.
«Fue una buena idea porque agosto está demasiado cerca», dijo además Redish a EFE.
«Será la primera audiencia en que los abogados nos veremos por primera vez» para el proceso contra el periódico y su editora, agregó el abogado.
La corte aceptó la demanda y pospuso la primera audiencia para el próximo 7 de septiembre, una de las fechas que habían propuesto los abogados.
Cabello demandó por el artículo «Funcionarios venezolanos sospechosos de convertir al país en un centro global de cocaína», que alegó que las autoridades de EE.UU. le investigaban junto a otros miembros del Gobierno socialista venezolano por delitos como tráfico de drogas y lavado de dinero.
El artículo llevaba el subtítulo: «Investigación de EE.UU. va contra el segundo al mando del Gobierno, Diosdado Cabello, y demás personas, bajo sospecha de narcotráfico y lavado de dinero».
De acuerdo con el diputado, el artículo contiene «acusaciones falsas y difamatorias» y asegura que «provocó una avalancha de reediciones por varios medios de comunicación de EE.UU. y a nivel internacional».
Alega además el artículo del WSJ ha provocado «graves perjuicios» y pide una compensación por los presuntos daños.
Información de EFE.
Lea también: ¡DE GOLPE EN GOLPE! Diosdado Cabello: «Si la oposición gobierna este país, nos alzaremos»