Trabajadores del Hospital Periférico de Coche salieron en protesta este lunes 12 de marzo, para exigir mejoras salariales y para denunciar el deterioro de sus espacios de trabajo.
El secretario Ejecutivo de Fetrasalud, Pablo Zambrano, aseveró que las dificultades que atraviesa el hospital de Coche es una situación generalizada en diversos centros de salud pública en el país.
Aún así, aseveró que los sueldos de los trabajadores de la salud es insuficiente para cubrir sus propias necesidades básicas y que este debería ser de 30 millones de bolívares o de 250 dólares.
De acuerdo con uno de los trabajadores que protestaban y que está asignado al área de bioanálisis, no tiene reactivos para poder realizar los exámenes a los pacientes; mientras que el área de Rayos X solo puede atender emergencias porque prácticamente no disponen de insumos.
Redacción Maduradas
De interés: