Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Proyecciones de Datanálisis sobre la economía venezolana son de “recuperación moderada”: el PIB podría crecer entre 2% y 4% (+Datos)

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, precisó que las proyecciones sobre la economía venezolana son de “recuperación moderada”.  

EFE

En concreto, señaló que el Producto Interno Bruto (PIB) podría crecer entre 2 % y 4 %. 

«Nuestras proyecciones son de recuperación moderada y forman parte de un proceso que se está registrando en el país», señaló León, en declaraciones citadas por el medio digital venezolano Primicia.

Vale recordar, que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través del Departamento de Asuntos Económicos, indicó que Venezuela ocupa el décimo puesto entre los países de la región que podrían tener un crecimiento económico en 2024, con una mejoría de su economía estimada en 2,7 %.  

Al país le siguen, en esa proyección de la ONU, países como Ecuador, Perú, México, Chile, Cuba y Colombia, cuyo crecimiento está proyectado por debajo de 2,4 % cada uno. 

En el primer trimestre del año, advirtió el economista Raúl Huizzi, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de los Andes (ULA), que la realización de una proyección sobre el comportamiento en este período tiene sus riesgos, sobre todo por lo breve del lapso y por la definición de políticas de cortísimo plazo para visualizar cuál será el desempeño macroeconómico. 

En materia de crecimiento económico hay una estimación, un consenso, de que la economía nacional presentará un crecimiento que debería comenzar a manifestarse obviamente desde el primer trimestre. Pudiese crecer un 4 % de 9 % en el año 2024 y obviamente los tres primeros meses del año empezarían a recoger la información sobre el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB)”, puntualizó a Banca y Negocios.

Redacción Maduradas con información de Primicia y Banca y Negocios

Temas relacionados: 

La UE respondió al gobierno venezolano que las sanciones no afectan ni a la economía ni al pueblo

“No desdolariza quien quiere, sino quien puede”: lo que dijo un experto sobre la idea de Delcy Rodríguez de “desdolarizar” la economía

Delcy Rodríguez vende de nuevo la idea a los empresarios de que lo “mejor” que puede pasarle al país es desdolarizar la economía

Top