Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PUEBLO, AQUÍ TUS RIQUEZAS! DEA rastrea $140 millones de la Familia Chávez Frías en cuentas en USA

Para el año 2008, la humilde familia Chávez Frías de Sabaneta de Barinas, ya había logrado acumular 140 millones de dólares en cuentas bancarias de la madre y hermanos del fallecido Hugo Chávez, en Estados Unidos, sí, en el imperio. Esto según información publicada por el diario La Razón de México, basado en informes de la Agencia Antidrogas Norteamerica (DEA).

 

Su hermano Adelis Chávez, encabeza la lista con $90,76 millones, seguido por Adán Chávez con $18,17 millones.

Elena Frías, la madre del ex-mandatario, tenía para la fecha, según la DEA, $16,6 millones, más del doble de los ahorros de su otro hijo, Narciso, cuya cuenta registraba $7,2 millones.

Al final de la lista se ubicaba Argenis Chávez Frías, con $4,9 millones.

Elena de Chavez mama de chavez

El diario pregunta: ¿Cuál es el origen de la fortuna familiar? ¿Se ocupa alguien de investigar ese enriquecimiento? ¿Qué hacen el Congreso y la Asamblea para echar luz sobre ese delicado?

Mientras que en Venezuela reina una escasez abrumadora de hasta los productos más básicos, y una inflación que cerró al año pasado como la más alto en América Latina, aunado a una elevada tasa de criminalidad, entre otros problemas, los integrantes de la familia Chávez Frías viven como millonarios.

Rosaines Chavez con su carro

Según Univisión, atrás han quedado los años en los que la familia Chávez Frías vivía en Sabaneta, un pequeño pueblo al noroeste del Estado de Barinas.

Hugo Chávez reiteró desde siempre que ser rico es malo, que deseaba la igualdad para los venezolanos, como el principal postulado del socialismo del siglo XXI, sin embargo, sus acciones no fueron acorde con sus palabras.

Otro artículo de El País de Uruguay, el 27 de septiembre de 2011, bajo el título “Chávez gasta millones en fiestas y trajes” muestra el nuevo estilo de vida de la familia presidencial venezolana.

El texto narra que, en una mañana de octubre de ese año, dos agentes del Gabinete salieron en misión especial al Banco Central, en donde recogieron $5 millones en efectivo.

lujos chavez arreaza viajes

Eran para viáticos del viaje que el presidente hizo esa noche a Moscú, Kiev, Teherán, Damasco y Trípoli, en una gira que duró 10 días.

También se publica que Chávez mandó a buscar $5 millones más y despegó a bordo del Airbus presidencial de $70 millones, con 90 acompañantes, entre seguridad, médicos y cocineros.

Además, desde el Despacho de la Presidencia, se financian partidas de $10,4 millones en gastos de fiestas, alimentos, bebidas y relaciones sociales; $329 mil en ropa y zapatos; $151 mil en productos de tocador; $408 mil en lavandería y $9,5 millones en manutención de residencias.

El diario caraqueño El Nacional cuenta que, doña Elena Frías, la mamá del ex-presidente, una humilde maestra de escuela que se casó a los 17 años con otro humilde maestro, Hugo de los Reyes Chávez, ha cambiado su estampa de mujer llanera sencilla, con vestidos de flores y cintillos en la cabeza, por la ropa de marca y las alhajas.

la familia chavez arreaza rosa virginia hijos de chavez viajando lujos

No entienden quienes la critican ­en un país que hace de la marca un sacramento, pero cuyo gobierno proclama el socialismo como un dogma­ que doña Elena lleve carteras de la firma de Louis Vuitton y que se pavonee con un perrito de raza.

En suma, al amparo del poder, la familia del presidente venezolano lleva un estilo de vida que incluye joyas, autos, fiestas, conciertos, viajes y cambios de look, que contradicen el pregonado discurso del socialismo anticapitalista.

Según César Pérez, exgobernador de Táchira, a los Chávez, se les llama la “familia Hummer”, la marca de autos preferida por el ex-presidente venezolano Hugo Rafael Chávez Frías.

LA FAMILIOCRACIA, OTRA HUELLA DEL CHAVISMO

El dirigente opositor, Carlos Berrizbeitia, asegura que Hugo Chávez seguía una línea contraria a su postura ideológoca ante el pueblo.

Según él, los excesos son una etiqueta familiar. Como ejemplo señala el caso de Adelis Chávez, quien, “de simple cajero de banco pasó a la Vicepresidencia del Banco Sofitasa”, cuando Chávez asumió por primera vez la Presidencia de Venezuela, el 10 de enero de 1999.

Cargo que tras el inicio de la intervención de 11 bancos, a finales de 2009, sufrió una modificación, luego de la cual, el hermano del jefe de Estado, salió del directorio, aunque, según Berrizbeitia, sigue fungiendo como vicepresidente general y tomando decisiones.

Adan Chavez

Enfatizó que los Chávez dejaron de ser “pata en suelo” y que, desde fines de 1999, se transformaron en “la familia real”, como les dicen Barinas, pueblo natal del mandatario.

Su padre, el exprofesor Hugo Chávez de los Reyes, fue gobernador de ese estado. Otro de sus hijos, Aníbal, fue elegido alcalde de Sabaneta.

Al mayor de los hermanos, Adán, Chávez le nombró embajador en La Habana y luego ministro de Educación. Elena, la madre, fue presidenta de la Fundación para la Niñez, que reparte millones entre los necesitados del estado llanero.

Según varias notas de prensa, en la lista de familiares beneficiados están varios sobrinos.

Incluso la hija mayor del presidente, Rosa Virginia, fungió como primera dama y usó el transporte del Estado para sus actividades personales.

Citado por varios medios, el coronel Sammy Landaeta, sostiene que, la designación de esposas, hermanos, parientes directos e indirectos y hasta compadres, en cargos públicos, evidencia la arbitrariedad del socialismo revolucionario.

MILLONES DEPOSITÓ NARCISO CHÁVEZ FRÍAS EN EEUU

En 2004, una investigación del parlamento regional de Barinas, arrojó que el entorno íntimo de los Chávez acumuló para esa época más de 3500 hectáreas de terreno en fincas en ese estado, en propiedades cuyo costo oscilaba entre $5 millones y $10 millones. Entre las propiedades se encuentra “La Chavera”, finca familiar que, en cinco años, creció de 80 hectáreas a 320 ha, con un valor superior a $700 mil en ese año.

VEA AQUÍ GALERÍA DE VIAJES LUJOSOS DE LA FAMILIA CHÁVEZ FRÍAS – ARREAZA

¿A quién no le gusta este “socialismo”? Ser rico es malo, quedó bien en el olvido. No olvide dejar sus comentarios.

Fuente: Rodolfo Schmidt / Lo que piensa la gente.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend