Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡PUEBLO DESESPERADO! Las 4 consecuencias que ha desatado el aumento del salario mínimo anunciado por Maduro

El pasado domingo 31 de diciembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció un aumento del 40% en el salario mínimo y en las pensiones.

Composición Maduradas

“Anuncio el aumento de 40% del salario mínimo nacional para los médicos, médicas y trabajadores públicos”, dijo Maduro en su mensaje desde el Palacio de Miraflores.

De esta manera, el primer mandatario precisó que el salario base pasaría de Bs. 177.507  a Bs. 248.510. Asimismo, el bono de alimentación tuvo un incremento de 30 unidades tributarias (U.T) y ahora se calculará con base en 61 U.T. De tal manera, pasó de Bs. 279.000 a Bs. 549.000 bolívares, lo que suma un total de Bs 797.510 para el salario mínimo integral.

Como era de esperarse, los anuncios de Maduro tuvieron repercusiones negativas en el país, pero esta vez con una contundencia más potente y alarmante.

Tras anunciar que sería aumentado el salario, se ha generado el caos apenas comenzando este nuevo año 2018, donde la incertidumbre y la preocupación sobre la economía crece e incluso ha llevado a los venezolanos a cometer actos vandálicos.

Cuatro son las consecuencias que se han desatado desde el momento en que el salario fue aumentado, estas son: Saqueos, protestas, agravamiento de la escasez y el disparo del dólar paralelo.

Es importante conocer las consecuencias generadas a partir de este aumento, porque reflejan que no es positivo para el pueblo y solo genera más crisis en el país.

A continuación las cuatro consecuencias que ha desatado el aumento del salario mínimo anunciado por Maduro:

1.- Saqueos

Desde los primeros días del mes de enero, comenzaron a suscitarse saqueos en diferentes estados del país, siendo los más afectados Bolívar, Mérida, Zulia y Carabobo, donde se han dejado saldo de personas detenidas, heridas, e incluso fallecidas.

Los ciudadanos cometen estos actos vandálicos al tener imposibilitado el acceso a los productos básicos. Han saqueado panaderías, supermercados, pequeños locales de ventas de alimentos, verduras, camiones con animales vivos, entre otros.

Pero, también existe una parte del pueblo que actúa de forma inconsciente y no por necesidad, puesto que han saqueado incluso camiones de cerveza y comercios donde no hay productos de primera necesidad ni alimentos.

Al final el más afectado siempre es el comerciante, puesto que nadie vela por su integridad física ni su trabajo, y todo es consecuencia de que aunque se haya aumentado el salario, el dinero no alcanza para lo que los venezolanos necesitan.

2.- Protestas

Una situación que inició en diciembre se ha extendido hasta enero, sobre todo después de anunciarse un aumento en el salario mínimo. En muchos estados del país se han registrado incontables protestas por falta de comida y servicios públicos.

Los ciudadanos han salido a manifestarse exigiendo beneficios que ha otorgado el gobierno como las bolsas del CLAP, la cual no llega a muchas comunidades, como afirma el gobierno.

Además, la falla en los servicios públicos como la luz eléctrica, el agua y el gas, ha generado molestias en la población, especialmente en las zonas rurales donde estos servicios tienen difícil acceso y se ha agravado la situación.

https://twitter.com/AereoMeteo/status/952347354866356225?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fmaduradas.com%2Fen-caracas-protestaron-en-la-avenida-fuerzas-armadas-la-noche-de-este-13ene-tras-horas-sin-luz-video%2F

https://twitter.com/AereoMeteo/status/948732571143278592?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fmaduradas.com%2Fla-cosa-esta-prendida-en-guarenas-salieron-a-protestar-por-segunda-vez-este-3ene%2F

3.- Agravamiento de la escasez

En las primeras semanas del año los venezolanos han notado que en los comercios hay menos productos que en otros momentos, generando más crisis en los hogares puesto que no hay acceso a lo necesario.

Los anaqueles de los supermercados se encuentran prácticamente vacíos y los únicos productos que ofrecen no son de primera necesidad, y generalmente son bastante costosos. Imposibles de adquirir con el nuevo salario mínimo.

Asimismo, a los pequeños comerciantes se les dificulta cada día más ofrecer sus acostumbrados productos al público, ante los altos costos de importación y la poca oferta de los mismos.

Foto: Caraota Digital

Foto: Caraota Digital

Foto: Caraota Digital

4.- Disparo del dólar paralelo

Desde que el presidente Maduro anunció el aumento del salario mínimo el dólar paralelo se ha disparado de forma alarmante, superando niveles nunca antes vistos ni imaginados en la historia del país.

El primer golpe lo dio el martes 2 de enero, aumentando 119.779,97 bolívares por dólar estadounidense.

Es tan abrupto el aumento, que solo 15 días después, este miércoles 17 de enero el dólar paralelo se cotizó en 194.026,58 bolívares.

El dólar paralelo amenaza con sobrepasar la línea de los 200.000 bolívares, además de verse muy pocas probabilidades de bajar su valor, ante los índices inflacionarios y los altos costos.

Composición Maduradas. Fotos: Runrunes / Historias de mi pueblog.

A fin de cuentas, puede notarse cómo los aumentos de salario no benefician a la población como afirma Maduro, pues por el contrario, solo la perjudican.

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡SIGUE LA TENSIÓN! Protestaron en destacamento de la GNB tras ola de saqueos#13Ene (Video)

¿Tú qué opinas? ¡Déjanos tus comentarios!

Top