Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PUNZANTES! 20 frases que demuestran que la fiscal Luisa Ortega Díaz sigue ensañada con el gobierno (con justa razón)

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, sigue resteadísima y no se amilana ante posibles acciones en su contra por parte del gobierno y su brazo ejecutor: el Tribunal Supremo de Justicia.

La mañana de este martes, Ortega Díaz ofreció una nueva rueda de prensa en la que mostró un documento mediante el cual desmintió su participación en el proceso de selección de los magistrados del TSJ. Pero, además de esto, soltó una andanada de frases que dejan que ver sigue ensañada (y con justa razón) con el gobierno nacional.

A continuación, presentamos 20 de estas cortas picantísimas frases:

1.- “Esos que fungen como magistrados son ilegítimos e inconstitucionales“.

2.- “¿Cómo se explica que este diputado (Pedro Carreño) tenía conocimiento de las futuras sentencias?”.

3.- “Es lamentable que el TSJ no actúe con celeridad en las impugnaciones de las elecciones parlamentarias”.

4.- “Esa reunión del Consejo Moral Republicano (en la cual se discutiría nombramiento de magistrados) nunca se dio. Tanto así que el acta del Consejo Moral Republicano no la firmó el Defensor. No habían llegado los expedientes y por ende la reunión no se realizó, y no la firme yo, pero tampoco la firmo el defensor porque no se dio”.

5.- Apenas fueron 48 horas para hacer la selección de más de 300 expedientes de candidatos a magistrados. El magistrado Juan Carlos Valdez González ni siquiera aparece en ninguna de las listas que se presentaron de candidatos”.

6.- “Estoy en contra de que el Presidente convoque a una Asamblea Nacional Constituyente. Y seguiré estando en contra“.

7.- “Esa convocatoria a la Constituyente viola la Constitución y yo voy a hacer respetar esta Constitución”.

8.- “Solo el pueblo es quien decide cambiar la Constitución”.

9.- “Pareciera que defender la Constitución en este país es un crimen. El Gobierno busca caotizar el país”.

10.- “La mayoría de los crímenes son productos de la inseguridad que se vive (…) El Ministerio Público no es responsable de la inseguridad, de esos son responsables otros”.

11.- “Cómo me hubiera gustado que el diputado (Pedro Carreño) hubiera pedido investigación a los responsables de la crisis”.

12.- “¿El diputado Pedro Carreño es pitoniso? ¿Cómo se explica que haya tenido acceso a mi expediente? Carreño es pitoniso porque sabía lo que iba a ocurrir antes de que me llegara la solicitud (…) El diputado se erige como guardian, no sé de qué”.

13.- “El diputado Pedro Carreño nunca solicitó copias certificadas del acta ante el Consejo Moral Republicano. ¿Quién se las dio?”.

14.- “La Asamblea Nacional está en desacato cuando les conviene, pero cuando no se aprovechan de la institución”.

15.- “La democracia puede ser sepultada por un grupo que se escuda en las fuerzas de coerción del Estado“.

16.- “Es claro que el TSJ perpetuará una nueva acción para arrasar la última institución que defiende la Constitución”.

17.- “Yo no me voy a someter a ese tribunal inconstitucional e ilegítimo (…) Este es un golpe de Estado más grotesco que el de Carmona“.

18.- “Ya sabemos que en el día de hoy se va a operar mi remoción (…) En mi carácter de Fiscal, si el TSJ decide removerme, tendré el deber de colaborar al restablecimiento de la ley. Yo seguiré luchando. Seguiré en la lucha”.

19.- “Para mí, el vicefiscal es Rafael González”.

20.- Con este gobierno, “están en peligro los derechos, la democracia, las víctimas (…) Los gobiernos deben brindarle felicidad a los pueblos, no penurias y calamidades”.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡RECORDAR ES VIVIR! Cuando Luisa Ortega expresó su apoyo a Katherine Harrington ante amenazas de EE UU

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend