Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡PURA PATRIA! Plantas de Gerber y Monaca están paralizadas por falta de materia prima

Cada vez son más las industrias paralizadas en Venezuela debido a la falta de materia prima para trabajar, todo esto por las dificultades que tienen las empresas para acceder a las divisas para adquirir los recursos necesarios. Esta vez, el problema alcanzó a las industrias Nestlé-Gerber y Monaca, afirmaron fuentes laborales.

Foto: Aporrea

En un trabajo publicado por la periodista Ana Díaz para El Nacional, el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Harina, Juan Crespo comentó: “El cierre de la planta Gerber se debe a que no tienen materia prima (químicos) y un insumo fundamental como son los envases de vidrio, lo que deja en una incertidumbre al personal”.

Sobre la industria Monaca, Crespo indicó que la planta que ha sido afectada es la procesadora de harina de maíz precocido en el estado Bolívar y que tiene 160 empleados que están en el limbo a falta de trabajo.

“Desde el año pasado tienen problemas con el suministro regular y suficiente de materia prima, lo cual la ha llevado al cierre temporal de las operaciones”, declaró Crespo.

Crespo informó que la planta Monaca requiere de 25.000 toneladas de maíz para operar al menos durante 6 meses, destacando que el 80% de la harina de maíz que procesan va destinada hacia los CLAP, Alimentos Bolívar y establecimientos de Mercal y Pdval.

Redacción Maduradas con información de El Nacional

También puede leer:

¡NOS QUEDAREMOS A PIE! Las 5 razones por las que los caraqueños han tenido inconvenientes para usar el transporte público

No olvide dejar sus comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend