El pasado sábado, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, dijo que Venezuela está lista para librar una guerra absoluta con Estados Unidos, y ésta no es la primera vez que los voceros maduristas ha hablado de enfrentar a otros países.
“Nosotros estamos preparados hoy en día, de verdad lo decimos sin arrogancia, para una guerra absoluta en defensa de nuestra patria”, dijo Cabello en esta oportunidad.
Hace un mes, el pasado 24 de junio, Maduro autorizó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a dar respuesta “desde todos los espacios” contra lo que calificó como la “oligarquía” de Colombia y el presidente Iván Duque.
“Autorizo a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana a responderle desde todos los espacios a la oligarquía bogotana y a decirle en la práctica, en la acción y con la palabra que hoy está más unida que nunca”, dijo en ese momento durante un acto con militares en la conmemoración del aniversario 198 de la Batalla de Carabobo.
Otro de los momentos en los que el gobierno madurista se atreve a retar a otro país, fue en Mayo, cuando el canciller de Maduro, Jorge Arreaza, dijo desde Rusia que su país estaba listo en caso de un ataque militar por parte de Estados Unidos.
“Estamos preparados para cualquier escenario. El primero es el de la diplomacia, el del diálogo, de la paz, nuestras manos están extendidas para que podamos conversar con todos”, manifestó.
En diciembre pasado, Maduro también denunció que Estados Unidos, junto a Colombia y Brasil, tenían un plan para asesinarlo o derrocarlo liderado por el asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, por eso amenazó con darles una lección «que no van a olvidar en mil años».
“El objetivo es simular ataques como si fueran soldados venezolanos a unidades militares en la frontera y justificar una escalada», justificó.
Redacción Maduradas con información de El Tiempo.
Lea también:
¡INHUMANO! En Argentina profesora abusaba de su hijo discapacitado y lo grabó todo para que lo viera su novio narco