Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PURO CUENTO! El Ejecutvo solamente ha construido este año 50 mil viviendas nuevas

“No se llegó a la meta este año. Si con el impulso que le dio el presidente Chávez, que en paz descanse… la misión Vivienda este año que tenía una meta de 380 mil viviendas no va a llegar ni siquiera las que hizo el año pasado que fueron 200 mil, vamos a estar entre 150 mil y 160 mil viviendas en el entendido, vuelvo otra vez a decir, que no son todas viviendas nuevas, que no van contra el deficit habitacional”.

El número de viviendas nuevas construidas este año por la Gran Misión Vivienda Venezuela ronda las 55 mil. Así lo aseguró más temprano el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini, en el programa Primera Página por Globovisión.

Según Martini, la GMVV habrá sustituido una 100 mil ranchos por viviendas para sumar 150 mil, una cifra que está por debajo de la meta anual de la misión que este año fue fijada en 380 mil viviendas.

No se llegó a la meta este año. Si con el impulso que le dio el presidente Chávez, que en paz descanse… la misión Vivienda este año que tenía una meta de 380 mil viviendas no va a llegar ni siquiera las que hizo el año pasado que fueron 200 mil, vamos a estar entre 150 mil y 160 mil viviendas en el entendido, vuelvo otra vez a decir, que no son todas viviendas nuevas, que no van contra el deficit habitacional”.

Martini aclaró que dos tercios de esas viviendas son sustitución de rancho por vivienda “que no son viviendas nuevas”.

Informó que la CIV fue invitada a una reunión privada con el ministro de Vivienda, Ricardo Molina, y con el vicepresidente para el desarrollo territorial, mayor general Hebert García Plaza, para discutir el tema de vivienda. Según Martini, fue “una conversación de altura”. “De verdad, tengo que reconocer que me impresionó, hubo reconocimiento de parte y parte”.

Para Martini, el año 2014 se presenta como un “buen momento” para comenzar a “resolver los problemas de fondo”. Recordó que “no van a haber viviendas en Venezuela si el sector privado no participa”.

Martini hizo un repaso de algunos de los temas habitacionales:

* “Todavía tenemos damnificados, más de 10 mil familias damnificadas, es increible que todavía estemos hablando de familias que viven en el Sambil de la Candelaria… eso no puede ser”.

* “Ciudad Caribia tiene muchísimos bemoles… se hizo en un lugar que lamentablemente geológicamente pareciera que tiene muchos problemas… el urbanismo de Ciudad Caribia costó una fortuna, eso el sector privado jamás lo hubiera podido hacer porque eso no es rentable, no puede ser rentable que tú tengas que llevar el agua desde lugares muy remotos”.

* “En Ciudad Tiuna se empeñaron… en hacer una cantidad de viviendas ahí y usted pasa por Ciudad Tiuna y eso está practicamente paralizado ¿Por qué? Porque Ciudad Tiuna no se planificó, muchísimos de esos edificios tienen problemas estructurales, son edificios que no están habitados y ya se les está reforzando la estructura porque se hicieron con una calidad que quizás no era la más adecuada”.

Sobre las soluciones, Martini recordó que han propuesto al Ejecutivo analizar el problema desde cuatro frentes. “Para resolver el problema de la vivienda se necesitan tierras urbanizadas; tener materias primas, cementos, cabillas, pocetas cables; financiamiento, ajustando el valor de las viviendas; y el sistema legal “porque no es posible que haya leyes y leyes y leyes que no estimulen al sector privado”.

Fuente: Noticiero Digital

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend