Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PURO CUENTO! En revolución han inaugurado 9 estaciones del Metro de Caracas: En la IV fueron 40

Desde el 12 de marzo de 1975, fecha en la que el presidente Carlos Andrés Pérez anunció al Congreso de la República la construcción de la línea 1 del Metro de Caracas, han pasado 40 años, mismo período de tiempo que utilizaba el fallecido Hugo Chávez para despotricar la llamada IV República y enumerar una y otra vez los desaciertos del pasado.

Créditos: Prensa Presidencial.

Créditos: Prensa Presidencial.

Sin embargo, los gobiernos adeco-copeyanos se diferenciaron de la V República al menos en la inauguración de más estaciones del sistema Metro de Caracas.

Según reporta la nota de El Cooperante, el 2 de enero de 1983 el presidente Luis Herrera Campins inauguró un primer tramo del sistema ferroviario con 8 estaciones (Propatria, Pérez Bonalde, Plaza Sucre, Gato Negro, Agua Salud, Caño Amarillo, Capitolio y La Hoyada) a lo largo de 6,7 kilómetros con una inversión de 2 mil millones de dólares y un horario inicial de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Luis-Herrera-Campins-inauguracion-Metro-Caracas-Venezuela

El 27 de marzo de 1983 Herrera Campins puso en funcionamiento 6 estaciones de la Línea 1 (Parque Carabobo, Bellas Artes, Colegio de Ingenieros, Plaza Venezuela, Sabana Grande, Chacaíto).

Metro-de-Caracas-Venezuela-Jaime-Lusinchi

Durante el Gobierno de Jaime Lusinchi se realizaron tres eventos con motivo a la inauguración de tramos ferroviarios. El 4 de octubre de 1987 inició operaciones parte de la Línea 2, específicamente las estaciones (Zoológico, Caricuao, Las Adjuntas, Ruiz Pineda, Mamera, Antímano, Carapita, La Yaguara y La Paz). El 6 de noviembre de 1988 puso en funcionamiento las estaciones Artigas, Maternidad, Capuchinos y El Silencio. Mientras que el 23 de abril de 1988 inauguró cuatro estaciones de la Línea 1 (Chacao, Altamira, Parque del Este y Los Dos Caminos).

Con el regreso de Carlos Andrés Pérez al poder (19 de noviembre de 1989) fueron inauguradas las cuatro estaciones restantes de la línea 1 (Los Cortijos, La California, Petare y Palo Verde). Tras cinco años de receso, el 18 de diciembre de 1994Rafael Caldera en su segundo Gobierno inauguró las estaciones Plaza Venezuela, Ciudad Universitaria, Los Símbolos, La Bandera y El Valle, de la Línea 3 del subterráneo capitalino.

Rafael-Caldera-inauguracion-Metro-Caracas-Venezuela

Durante los 14 años de Gobierno del fallecido Hugo Chávez fueron inaugurados cinco tramos: El 1º de agosto de 2006 con una inversión de 800 millones de dólares inauguraron las estaciones Teatros, Nuevo Circo, Parque Central y Zona Rental, luego el 15 de octubre del mismo año, pusieron en funcionamiento la estación La Rinconada en un trayecto de 6,6 kilómetros. El 9 de enero de 2010 inauguraron las estaciones Los Jardines, Coche y Mercado, completando así la Línea 3.

30-años-construccion-metro-de-Caracas-Venezuela

Finalmente, este miércoles en un madrugonazo el presidente Nicolás Maduro inauguró la estación Bello Monte de la Línea 5 con cuatro años de retrasos, denuncias de corrupción, y molestias por el retraso del servicio.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend