Nicolás Maduro aseguró este lunes 10 de febrero que las sanciones que el gobierno de Estados Unidos ha aplicado en contra de Petróleos de Venezuela, Minerven y la empresa aérea Conviasa tienen el objetivo de que su régimen no pueda adquirir el dinero que necesita para «superar» la crisis por la que atraviesa el país.
«Las sanciones contra Pdvsa son para que no nos pueda traer el dinero que necesitamos. Contra Minerven, son para que no podamos vender el oro y tengamos el dinero para atender la crisis», dijo Maduro en un mitín con seguidores del chavismo en el Palacio de Miraflores.
Maduro también instruyó a Delcy Eloína Rodríguez, viceencargada de su régimen, a preparar una demanda internacional en contra de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, por los supuestos daños causados a Conviasa.
«Tiene que haber justicia en defensa de los trabajadores. Para aquellos traidores que se van a pedir sanciones, bloqueos y agresiones contra nuestro país», expresó el oficialista.
Asimismo, manifestó que el gobierno estadounidense persigue las importaciones de alimentos y medicinas. «Nos perseguirán, pero nosotros seguiremos con trabajo, inteligencia, consiguiendo lo que el pueblo venezolano necesita», agregó.
Redacción Maduradas con información de NTN24
Lea también:
¡ATENTOS! Conviasa dice que seguirá sus operaciones pese a sanciones de Estados Unidos