Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PURO DESASTRE! Giordani: Gastos del “Gobierno de Calle” son improvisados

El exministro de Planificación, Jorge Giordani, expresó en su carta palabras duras contra el gastos sin estudios previos del Gobierno de Calle que lidera el presidente Nicolás Maduro – iniciativa que este viernes retoma el Primer Mandatario Nacional en los estados Zulia, Miranda y Anzoátegui. Dijo Maduro el miércoles: “Reiniciamos el Gobierno de Calle. Ahora será una ofensiva más amplia, que penetre profundamente cada municipio. Luego nos desplegaremos a otras regiones del país”.

Jorge-Giordani-Ex-Ministro-de-Planificacion-y-Finanzas-en-Venezuela-06202014-5-800x533

Pues bien. En su carta de esta semana, Giordani dijo haber identificado dos frentes para su gestión: atacar la corrupción y controlar el manejo del gasto público “que le permitieran retornar a causes sostenibles en el tiempo”.

Dice la carta: “En el segundo frente la propuesta de una reducción del gasto público real que acogiera las prioridades de defensa del poder de compra de los grupos más vulnerables y la corrección de derroches y corrupciones, por la vía de una medida de asignación del gasto público que se otorgaría crecientemente contra un calendario de gastos acompañado de indicadores de éxito que facilitarían una expansión gradual y un freno a los gastos que no cumplieran con sus compromisos de logros”.

Y sigue: “En esta área no solo no se aprobó lo propuesto, sino que se inició una nueva oleada de grandes gastos sin los requisitos diseñados, y con el agravante de los gastos aprobados por el ‘Gobierno de calle’, decididos sin estudio previo, improvisados de hecho. La suma de estos gastos no se ha presentado como un todo, salvo la necesidad de que la Asamblea Nacional aprobara una maciza ampliación del presupuesto público”, reseñó el portal 24reporte.com.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend