Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PURO SHOW! Brasil, Colombia y Ecuador harán seguimiento al diálogo entre Gobierno y Oposición

El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, informó este jueves que la comisión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), decidió que los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador se encarguen de hacer seguimiento del diálogo entre el Gobierno Bolivariano y la oposición.

Banderas delegadas de la UNASUR

“Hemos decidido que tres países: Brasil, Colombia, Ecuador, puedan hacer seguimiento”, dijo el diplomático en declaraciones a Telesur, en las que apuntó que dos días de trabajo de la comisión “no son suficientes” y que el presidente Maduro está plenamente de acuerdo con este seguimiento.

Tras la difusión del comunicado de la Unasur sobre la visita a Venezuela, en el que se insta a deponer todas las acciones violentas, Choquehuanca resaltó que sólo a través del dialogo es posible superar los problemas, “porque la confrontación no nos lleva a ningún lado”.

Choquehuanca enfatizó que la Unasur “no va a permitir ninguna aventura antidemocrática” en Venezuela y resaltó la voluntad de diálogo de todos los sectores que participaron en las reuniones de la Conferencia por la Paz.

“Hemos traído un mensaje de paz, de rechazo a la violencia”, expresó el canciller boliviano, quien detalló que en las reuniones con el Gobierno y sectores de la oposición, estos dos días, Unasur llamó a evitar el tono de confrontación “para generar un espacio propicio para que se inicie el dialogo”.
Acerca de la participación de un tercero en el diálogo, a solicitud de la oposición, Choquehuanca informó que dicha propuesta fue presentada al presidente Maduro “quien está plenamente de acuerdo”.

AVN

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend